jueves, abril 15, 2021

Presentaron app para el autocuidado y prevención del embarazo

Tiene como objetivo que las y los adolescentes del estado accedan a información sobre temas como la salud sexual

Tiene como objetivo que las y los adolescentes del estado accedan a información sobre temas como la salud sexual

Con el objetivo de dotar de herramientas que dejen a las adolescentes eludir embarazos y fomentar el autocuidado, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) efectuó la presentación de la aplicación #YoMeCuido, que representa un avance en tecnología para las y los adolescentes.

La aplicación fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Politécnica del estado, con la participación de la Segregaría de Salud, la Segregaría de la Juventud y coaliciones con la Secretaría de Educación y la Dirección General del Instituto de Bachilleres del estado.

A lo largo de su intervención, la directiva del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, resaltó la relevancia del trabajo en conjunto y los resultados positivos que pueden conseguirse, eminentemente por tratarse de una herramienta que abona a los cuidados de las y los adolescentes.

“Es un avance esencial y que indudablemente dejará cuidarnos unas y unos a otras y otros, con lo que agradezco la predisposición de todas y cada una de las instituciones que este día se hallan representadas en esta presentación virtual”, afirmó.

Presentaron app para el autocuidado y prevención del embarazo
Presentaron app para el autocuidado y prevención del embarazo

#YoMeCuido empezó su desarrollo en el marco del proyecto Proequidad dos mil diecinueve, a lo largo del dos mil veinte se desarrolló contenido y se efectuaron mejoras en el diseño y el contenido.

Esta aplicación tiene como propósito transformarse en un espacio a fin de que las y los adolescentes del estado accedan a información científica y apropiada a su nivel de desarrollo sobre temas como la salud sexual, el empleo de métodos anticonceptivos y de prevención de infecciones de transmisión sexual, el conocimiento del cuerpo y el autocuidado del mismo, como herramientas para el autocuidado sensible y la prevención de la violencia en el noviazgo, el ambiente escolar y el espacio virtual.

De momento la aplicación ha sido desarrollada para el sistema ANDROID, mas se pretende el desarrollo para dispositivos IOS.

Presentaron app para el autocuidado y prevención del embarazo 1
Devolucion Impuestos

Más noticias

Relacionadas