martes, marzo 2, 2021

Mujeres de Amealco participan en el Catálogo Artesanal

En el Catálogo Virtual se promoverá la compra y venta de productos hechos por las mujeres de Amealco

En el Catálogo Virtual se promoverá la compra y venta de productos hechos por las mujeres de Amealco

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) realizó un Catálogo Virtual de Artesanías con el que se fomentará la venta y adquiere de productos efectuados por mujeres provenientes del ayuntamiento de Amealco de Bonfil.

El catálogo presentado de forma digital y también impreso, cuenta a detalle cada una de las artesanías, medidas, composición y el contacto (nombre, teléfono, dirección y tiempo de laborar como artesana), de cada una de las participantes.

A lo largo de la entrega del material, la directiva del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, resaltó la participación de más de treinta mujeres en tal actividad.

“Nos llena de orgullo que mujeres emprendedoras, organizadas de forma personal o bien en empresas familiares, hayan participado en este catálogo que en este tiempo va a ayudar mucho a fomentar su trabajo”, afirmó.

Explicó que se reunió al conjunto artesanas de las comunidades de la ciudad de Santiago Mextititlán y San Idelfonso para comenzar el proyecto y posicionar a las mujeres de Amealco de Bonfil en espacios competitivos y seguros para la prevención del COVID-19

“El objetivo es actualizar, dotar de herramientas básicas de venta y posicionar a las mujeres del ayuntamiento de Amealco en nuevos espacios para tener un acercamiento con los clientes del servicio y no arriesgar la salud de las artesanas frente a la pandemia actual”, comentó la directiva.

Mujeres de Amealco participan en el Catálogo Artesanal
Mujeres de Amealco participan en el Catálogo Artesanal

En el acontecimiento estuvo presente la subsecretaria de Administración y Vinculación en la Segregaría de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, quien reconoció el trabajo efectuado por el IQM y por las mujeres de Amealco de Bonfil.

“Hemos trabajado en conjunto con el IQM y el trabajo ha dado buenos resultados; este es un caso de constancia, trabajo en grupo, son proyectos a los que debemos apostarle por el hecho de que es un paso más para lo que hacen y lo que venden”, apuntó.

Desde la entrega del catálogo, las mujeres artesanas van a poder aproximarse de nuevos clientes del servicio, con los que fomentarán los productos y van a ofrecer los mejores costos a comercializar.

Cada uno de ellos de los ejemplares cuenta con los datos de las artesanas, quienes por su parte van a poder hacer empleo del catálogo para fomentar lo que efectúan, así sea de forma particular o bien mediante una microempresa.

El material digital va a estar libre para su consulta en el sitio web del IQM, como en las redes sociales del propio instituto.

Mujeres de Amealco participan en el Catálogo Artesanal 1

Más noticias

Mujeres de Amealco participan en el Catálogo Artesanal 4

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here