domingo, octubre 24, 2021

Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE

El movimiento está formado por jóvenes talentos de Querétaro que tienen al arte como causa en común

Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE 2

Lo más leído

El movimiento está formado por jóvenes talentos de Querétaro que tienen al arte como causa en común

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro tomaron queja a las y a los jóvenes que integran el Movimiento Artístico Juvenil (MAJ), cuyo objetivo es impulsar políticas públicas en materia cultural y economía creativa en la entidad.

“Este es un espacio que demandaba la juventud desde hace bastante tiempo, un espacio de expresión, un espacio de participación que precisaba Querétaro”, aseveró José Rubén Galicia, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano.

Por su lado, la vicepresidenta del MAJ, Jaqueline Pérez, resaltó que “es un movimiento vanguardista en el estado y en el país, que está formado por jóvenes talentos del estado de Querétaro que tienen al arte como causa en común”.

Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE
Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE

En este sentido, Andrés Chama, presidente del MAJ, resaltó que los desafíos actuales han probado que la participación cultural es esencial para la cotidianeidad de las personas y hay una emergencia por promover la expresión creativa.

Además de esto, añadió que “el impacto de dicha comunidad no se restringe a su aportación económica, puesto que este campo ha trascendido con acciones directas de innovación y en la transformación de nuestras urbes. El día de hoy la comunidad creativa, artística y cultural se ha posicionado en la agenda pública como un genuino agente de cambio y un articulador multisectorial”.

El MAJ está integrado por dieciocho miembros activos en el ecosistema artístico, y está formado por las próximas comisiones:

  • Cinematografía
  • Música
  • Artes Visuales
  • Arquitectura
  • Preservación del Patrimonio Cultural
  • Gestión y Dirección de Arte
  • Fotografía
  • Literatura
  • Diseño Industrial

Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE 1
Devolucion Impuestos

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Movimiento Artístico Juvenil rinde protesta ante SEJUVE 4
DigitalOcean Referral Badge