30.8 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

Instituto Tecnológico de San Juan del Río anuncia nuevos recursos y equipamiento para 2024

El director, Maestro Rubén Espinoza Castro, comparte importantes avances y proyectos futuros.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El director, Maestro Rubén Espinoza Castro, comparte importantes avances y proyectos futuros.

San Juan del Río, Qro. 21 marzo 2024.- El Maestro Rubén Espinoza Castro, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, destacó los logros alcanzados por la institución en 2023 y adelantó las novedades planeadas para 2024. Antes del receso vacacional, era esencial compartir con la comunidad los desarrollos y esfuerzos diarios que marcan la pauta educativa y responden a las demandas cambiantes del sector productivo y de la sociedad.

Un tema crucial abordado fue la asignación de recursos obtenidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2024, destinado a instituciones de educación superior para adquirir infraestructura y equipamiento. El Tecnológico ha sido beneficiado con 8 millones 233 mil 253 pesos, enfocados en mejorar los laboratorios de manufactura, metrología, procesos, materiales, diseño y electromecánica.

Estos fondos permitirán la adquisición de equipos avanzados, incluyendo una máquina de ensayos universales, una cámara UV de envejecimiento, un espectrofotómetro infrarrojo, una máquina de moldeo por inyección de plásticos y un CNC. Esta inversión busca fortalecer la formación práctica de los estudiantes, asegurando que su educación sea pertinente y acorde con las necesidades actuales de la industria.

El Maestro Espinoza Castro subrayó la importancia de esta actualización para preparar a los egresados para el mercado laboral, mejorando sus oportunidades de empleo y garantizando que los planes de estudio del Tecnológico se alineen con las expectativas del sector productivo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -