20 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios

Secretaría de Desarrollo Económico apoyará 85 proyectos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Secretaría de Desarrollo Económico apoyará 85 proyectos

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, a través de la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento, invita a emprendedores de esta demarcación a participar en los programas de incubación de empresas que el gobierno municipal de Roberto Sosa Pichardo lleva a cabo para apoyar a 85 proyectos de quienes desean establecer y desarrollar una empresa o negocio.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la secretaría, Esther Carboney Echave, quien destacó que Corregidora continúa con proyectos que impulsan a habitantes del municipio que desean concretar un idea empresarial o comercial, lo que se traduce en un bienestar de muchas familias y en una contribución al crecimiento económico de la región

Detalló que en materia de emprendimiento se cuenta con 10 programas, 7 de capacitación y 3 de incubadoras, derivado de lo cual a la fecha se brindaron más de 582 horas de capacitación y fueron apoyados 420 MiPyMES y emprendedores.

Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios
Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios

Indicó que los tres programas de incubadoras en los que los interesados pueden participar son: el de incubadora básica, en el que se trabaja conjuntamente con la Universidad New Element y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), con oportunidad de incubación para 50 proyectos, del 9 de octubre al 10 de noviembre; la incubadora de Alto Impacto, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), con el cual se apoyará a 20 proyectos, del 4 de septiembre al 28 de octubre; y el de incubadora de empresas “Emprende Corregidora 2023”, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ) para impulsar a 15 proyectos, del 2 de septiembre al 24 de noviembre.

“Tenemos, por ejemplo, la incubadora básica New Element, con la Universidad New Element, en conjunto con SEDESU. Vamos a incubar 50 proyectos, y va a ser del 9 de octubre al 10 de noviembre. También tenemos una incubadora de alto impacto, que va a ser con la Universidad Tecnológica de Corregidora, para 20 proyectos, para dar continuidad a las micros y pequeñas empresas en sus primeras etapas de vida. Tenemos también la incubadora de empresas Emprende Corregidora 2023, que lo hacemos con la UTEQ. Iniciará el 2 de septiembre y termina en noviembre”, detalló.

Recordó que el objetivo de estos programas consiste en promover y fortalecer el desarrollo de actividades productivas, así como fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en el Municipio de Corregidora a través de cursos y capacitaciones que potencializan la viabilidad, competitividad y sustentabilidad de los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) establecidas en la entidad.

Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios
Corregidora invita a emprendedores a participar en programas de incubación de empresas y negocios

Abundó que la dependencia a su cargo también ofrece a la ciudadanía el curso de profesionalización de alimentos y bebidas, junto con la Universidad Tecnológica de Corregidora. “Son 36 horas (de capacitación) y tenemos 50 lugares disponibles”, precisó.

Además, agregó, se ofrece capacitación para auto empleo, mediante el cual se ha beneficiado a 40 mujeres en este año 2023. Consiste en un mes de capacitación, de lunes a viernes, cinco horas diarias y se otorgan becas.

“También tenemos, junto con COPARMEX, una capacitación bien interesante que se llama “Mi negocio gira con ideas”. Son 12 módulos que se están dando aquí en la New Element y se imparten mensualmente en las áreas de imagen, formalidad, desarrollo, seguimiento comercial y ventas.

Aunado a lo anterior, adelantó que el próximo 16 de noviembre, en el Jardín Principal de El Pueblito, se llevará a cabo la Expo Emprende Corregidora, con la finalidad de impulsar a las microempresas y los emprendedores. Participarán 40 ponentes y se espera la presencia de 500 asistentes. En este evento estarán emprendedores que participan en los programas implementados por la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento.

“Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo esta Expo, donde buscamos fomentar la cultura emprendedora para que la gente dé a conocer sus proyectos locales, promoviendo e impulsando sus productos y servicios. O sea, si tienes un negocio, acércate con nosotros, vas a tener un espacio en esta Expo Emprende Corregidora, además se dan capacitaciones y es cuando invitamos a los emprendedores”, subrayó.

Finalmente, Esther Carboney Echave reiteró la invitación a todos quienes desean hacer realidad el sueño de crear su empresa, negocio o comercio, lo que suma a la visión económica con la que el alcalde Roberto Sosa Pichardo proyecta el crecimiento y desarrollo del municipio para garantizar el buen vivir de las familias.

Los interesados en los programas mencionados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Atracción de Inversión y Emprendimiento, ubicadas enfrente del Jardín Principal de El Pueblito, escribir a la [email protected] o llamar al número telefónico 442 20 96 00 extensión 2099, 5516 y 7559.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -