25.2 C
San Juan del Río
martes, diciembre 2, 2025

Cofradía Grande y Buenavista, los puntos más fríos de San Juan del Río

Protección Civil monitorea 16 localidades ubicadas por encima de los 2,200 metros de altitud donde el frío será más intenso.

Pronóstico del clima en San Juan del Río: Estas son las 16 comunidades más frías por su altitud. Esperan temperaturas de 0 grados.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 diciembre 2025.- Aunque San Juan del Río goza de un clima templado la mayor parte del año, la orografía del municipio presenta zonas específicas donde el invierno se siente con mayor rigor. La Dirección de Protección Civil, a cargo de Raziel Luna Zúñiga, informó que se mantiene un monitoreo especial en las localidades ubicadas por encima de los 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Con la entrada de masas de aire polar, estas zonas son propensas a registrar temperaturas de 0 grados centígrados o inferiores.

Cofradía Grande y Buenavista, los puntos más fríos de San Juan del Río

Las comunidades con mayor riesgo por altitud son:

  • Cofradía Grande: La más alta del municipio, a 2,296 metros. Colinda con el municipio de Amealco.
  • Buenavista: 2,270 metros.
  • La Laborcilla: 2,256 metros.
  • Estancia de Santa Lucía y San Antonio Zatlauco: Superando los 2,250 metros.
  • El Cazadero: Con una gran población (3,481 habitantes) a 2,243 metros.

Otras localidades en vigilancia incluyen a Santa Lucía, El Granjeno, La Mesa de San Antonio, El Sitio, El Chaparro, San Antonio la Labor, Salto de Vaquerías, El Jazmín, Pueblo Nuevo y La Caseta. Se recomienda a los habitantes de estas zonas extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y evitar el uso de anafres en espacios cerrados.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas