La crisis en el Congreso de Querétaro escala: el PAN acusa a Morena de fraude en la votación, exhibe un video y anuncia que la elección de la Mesa Directiva se pospone hasta el 14 de octubre.
QUERÉTARO, QRO., 1 octubre 2025.- El conflicto en la Legislatura de Querétaro escaló este miércoles cuando el Grupo Parlamentario del PAN acusó directamente a Morena de haber “tronado” la elección de la Mesa Directiva mediante un fraude. En una rueda de prensa, los diputados Guillermo Vega y Gerardo Ángeles realizaron un conteo público de las boletas de la votación suspendida, concluyendo que falta una, la cual, aseguran, fue robada por el diputado de Morena, Ulises Gómez de la Rosa.
“Quienes se robaron las boletas fueron los de MORENA”, sentenció Vega. El conteo arrojó 9 boletas dentro de la urna y 15 fuera de ella, sumando 24 de los 25 votos. Además, acusaron de, aparentemente “embarazar la urna”, ya que, según su registro, solo 7 diputados habían votado antes del receso, pero en la urna aparecieron 9 boletas, lo que implicaría dos votos ilegales. Para sustentar la acusación de robo, presentaron un video donde presuntamente se ve al diputado Gómez guardando una boleta en su bolsillo.
Ante la crisis, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles, anunció que se ha convocado a una nueva sesión de Pleno para el martes 14 de octubre a las 11 de la mañana, con el único fin de reponer el proceso de elección. Explicó que el plazo busca permitir que “bajen los ánimos” y abrir un espacio de diálogo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para buscar un acuerdo.