20.8 C
Querétaro
sábado, mayo 18, 2024
- Advertisement -

Detiene SSPM SJR a ciudadanos violentos que escandalizaban en una azotea

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. 18 septiembre 2017.- La madrugada de este lunes, fueron detenidas tres personas que fueron denunciadas por escandalizar y provocar algunos desmanes en la azotea de un condominio ubicado en la colonia San Juan Bosco; dichas personas agredieron a los elementos policiales previo a su detención.

Los elementos de la SSPM-SJR acudieron a un reporte ciudadano en el que se señalaba que un grupo de personas escandalizaba y no dejaba dormir al resto de vecinos, por ello los propios habitantes brindaron el acceso a los elemento policiales, sin embargo las personas reportadas lejos de guardar el orden recibieron de manera violenta a los elementos policiales.

Cabe resaltar que derivado de estos hechos se realizaron tres detenciones; entre ellos una mujer que pese a la presencia policial, amenazó a una vecina afirmando que al ser ex reclusa de la prisión Santa Martha Acatitla, podría agredir a quien realizó la denuncia.

Es importante hacer mención que la mujer cuenta además con antecedentes por fardería, y fue quien alentaba a su hijo, un menor de edad, para que agrediera a los elementos policiales, fomentando la cultura nociva que se intenta erradicar de nuestro municipio, a fin de evitar que la violencia se apodere de las calles y sea un tema común entre los ciudadanos.

Es por ello que la SSPM-SJR reitera el llamado a la ciudadanía a evitar conductas que sean consideradas violentas y nocivas y en cambio se fomente un trato cordial, respetuoso y ordenado, entre vecinos y ciudadanos.

Cabe resaltar que para la sociedad sanjuanense, erradicar este tipo de actitudes, resulta fundamental, pues a la fecha, el 60 por ciento de las denuncias que la SSPM-SJR recibe de la ciudadanía están relacionadas a la comisión de faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes o el consumo de enervantes en la vía pública o áreas comunes y vecinales, grupos de ciudadanos continúan impidiendo la acción de la justicia agrediendo a elementos policiales.

Muestra de ello es que en lo que va del 2017, se han registrado 7 agresiones diversas a elementos policiales derivado de denuncias ciudadanas a las que acuden a colonias, barrios o comunidades a controlar desmanes, sin embargo han resultado con lesiones al intentar detener a los infractores.

En un sin número de estos casos, menores de edad están involucrados y son sus familiares, quienes con la idea de que sus hijos no sean detenidos, enfrentan a los elementos policiales tanto verbal como físicamente, lo cual afecta de manera importante la dinámica social de la comunidad, ya que lejos de retar a las autoridades, buscan perpetrar el desorden social, afectando a vecinos y habitantes de su zona.

Es por ello que el tema se ha abordado de manera recurrente en las reuniones vecinales del modelo de seguridad Juntos Prevenimos, sesiones en las que los sanjuanenses reiteran la urgencia de intervenir en las calles y colonias para evitar que los jóvenes las utilicen para estas actividades nocivas.

Pese a que la autoridad ha sido llamada para aplicar los reglamentos de manera rígida en este tipo de casos, grupos de ciudadanos siguen oponiéndose a ello, la mayoría de las veces de manera violenta.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -