13.4 C
San Juan del Río
martes, octubre 14, 2025

Reparten 3 mil violentometros a mujeres de San Juan del Río

San Juan del Río (22/nov/2018). En el centro de la ciudad, se distribuyeron 3 mil violentometros; por lo que las mujeres de San Juan del Río conocerán el grado de violencia que reciben dentro de la sociedad; además que los hombres conocerán si su comportamiento es agresivo con las mujeres, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Cristina Chavarría Salas.

Dijo que se instaló un módulo en el centro de la ciudad a fin de promover las diversas actividades que desarrolla el instituto municipal de la Mujer; también conicieron el violentometro, el cual sirve para que las mujeres observen si son víctimas de violencia en su vida diaria; y saber a qué equivalen estas agresiones a su persona, no sólo en lo físico, sino también psicológico, emocional, material entre otros. Este tipo de instituciones están para su defensa y ayuda.

Por ello, invitó a las mujeres sanjuanenses a estar atentas a los patrones de conducta de sus padres, parejas, jefes de trabajo; además la forma en que son atendidas en comercios o servicios a los que acuden; porque la violencia de género debe ser erradicada a través del conocimiento de cómo se ejerce la misma; que va más allá de los gritos y golpes, y que sin darse cuenta pueden ser víctimas.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas