martes, noviembre 30, 2021

Secretaría de Turismo presentó las actividades realizadas durante 2020

Superaremos los retos trabajando juntos: Secretario de Turismo

Lo más leído

Superaremos los retos trabajando juntos: Secretario de Turismo

Al presentar las diferentes acciones y obras que efectuó la Secretaría de Turismo (SECTUR) a lo largo de dos mil veinte, frente al Consejo de Concertación Ciudadana de Promuevo al Turismo; el secretario del ramo, Hugo Burgos García, insistió en que solo trabajando juntos –sociedad, iniciativa privada y gobierno- el campo va a salir adelante y superará los desafíos actuales.

Manifestó, que el año dos mil veinte va a quedar marcado en la historia como un instante que cambió el rumbo del turismo como se conocía en el mundo entero, con lo que desde el principio de la pandemia se procuraron distintas estrategias para sostener apoyos de promoción del estado de Querétaro como destino, en un marco de profunda responsabilidad y respeto a las medidas incorporadas por las autoridades sanitarias.

“Creo de manera firme que si trabajamos todos juntos, vamos a salir adelante con los inmensos desafíos que tenemos como ámbito en esta pandemia”, mantuvo el funcionario.

Entre los sacrificios efectuados por la Secretaría de Turismo a lo largo de dos mil veinte, se halla la ejecución de la campaña de publicidad “Caminos de Querétaro”, cuyo principal objetivo es el de fomentar la práctica del turismo familiar, respetando las medidas sanitarias actuales.

Además, resaltó la realización del Gastrofest, como un acontecimiento que busca impulsar a la industria restaurantera, como la venta de vinos y quesos de producción local, y de forma general a toda la Senda del Arte, Queso y Vino. Este acontecimiento comenzó en dos mil veinte y acabará en el primer mes del verano próximo.

Recordó que a lo largo de la temporada de vacaciones de final de año, y con la pretensión de sostener las tradiciones respetando las medidas sanitarias, se ofrecíó a la población la posibilidad de recorrer de forma virtual, el Centro Histórico de Querétaro y los 6 Pueblos Mágicos, con la plataforma “Destellos de Navidad”.

Mismo caso, destacó, fue el Festival del Día de Fallecidos Digital, que ofreció actividades y recorridos virtuales, para toda la población.

Notificó que se pusieron espectaculares de la Senda Arte, Queso y Vino; como señalética turística carretera en todo el estado; aparte de sostener coaliciones comerciales y de promoción con asociados estratégicos como Bagoo.mx, de-camino.com, webcams de México, Viva Aerobús, entre otros.

Secretaría de Turismo presentó las actividades realizadas durante 2020
Secretaría de Turismo presentó las actividades realizadas durante 2020

Con la obtención del Sello “Safe Travels”, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Secretaría de Turismo estatal ha entregado dicha certificación a trece establecimientos turísticos, como a 5 ayuntamientos que probaron la aplicación estricta de protocolos para el cuidado de la salud.

Resaltó asimismo en su informe que Querétaro ha mantenido presencia en distintos acontecimientos y plataformas con una promoción permanente como destino, como la exposición en las Salas Grand Lounge Elite del Aeropuerto Internacional de la Urbe de México, la participación en el Tianguis Turístico Digital, el Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, el Campeonato Anual del Golf del Club Campestre de Querétaro, ATMEX Digital, Nascar Peak México, entre otros muchos.

El secretario Burgos García destacó la atención de poco más de diez mil estudiantes mediante acciones de promuevo a la cultura turística de forma presencial y virtual. Asimismo se consiguió la participación de más de 4 mil prestadores de servicios turísticos en los distintos cursos, pláticas y talleres dados por la SECTUR, en formato presencial y virtual.

Por último notificó que se invierten más de cincuenta millones de pesos en distintas obras de infraestructura turística, como la rehabilitación de la Plaza primordial de la Delegación Municipal de la ciudad de Santiago Mexquititlán en Amealco, la instalación de iluminación Artística en la Basílica Menor de la Virgen de Soriano en Colón, y obras de imagen urbana en los Pueblos Mágicos, entre otros muchos.

La asamblea de trabajo del Consejo de Concertación Ciudadana de Promuevo al Turismo se hizo por medio de una plataforma virtual y contó con la participación de en torno a veinte empresarios y prestadores de servicios turísticos en el estado, como con la presencia de Lourdes Hurtado Sagredo, organizadora del organismo.

Secretaría de Turismo presentó las actividades realizadas durante 2020 1
Devolucion Impuestos
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge