domingo, octubre 24, 2021

Secretaría de Salud realiza acciones de atención a los derechos de las niñas

Secretaría de Salud realiza acciones de atención a los derechos de las niñas 2

Lo más leído

Secretaría de Salud de QRO impulsa acciones y recomendaciones como la buena nutrición de las niñas, la vacunación, y prevención de accidentes

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre, a través de una serie de acciones y recomendaciones permanentes y un programa de atención integral a ese sector de la población.

En 1995, durante la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijín, que constituye el plan más progresista jamás realizado para promover los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer sus derechos, los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Desde la Secretaría de Salud del estado se impulsan acciones y recomendaciones como la buena nutrición de las niñas, que es uno de los pilares para un óptimo desarrollo infantil; la vacunación, a fin de que tengan su esquema básico completo para prevenir enfermedades, y prevención de accidentes, un programa educativo dirigido al responsable de la menor que acude al primer nivel de atención.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud impulsa un programa de atención integral del adolescente, que incluye aspectos como la prevención, una estrategia en la que se estimula a la población adolescente a desarrollar habilidades y competencias para disminuir factores de riesgo y estilos de vida saludable.

Las principales causas de atención médica en niñas y adolescentes menores de 19 años en Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) son: Las Infecciones respiratorias, Infecciones en vías urinarias e Infecciones intestinales.

Secretaría de Salud realiza acciones de atención a los derechos de las niñas

- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

Secretaría de Salud realiza acciones de atención a los derechos de las niñas 4
DigitalOcean Referral Badge