Un menor falleció en la comunidad de Agua Fría, Pinal de Amoles, tras un deslave provocado por las lluvias. El gobierno estatal refuerza el llamado a la prevención.
QUERÉTARO, QRO., 10 octubre 2025.- El Gobierno del Estado de Querétaro confirmó el lamentable fallecimiento de un menor de edad a causa de un deslave en la comunidad de Agua Fría, en la delegación de Bucareli, en Pinal de Amoles. Eric Gudiño, Secretario de Gobierno, informó sobre la tragedia y la instrucción del Gobernador de apoyar y trabajar en la zona.
El Secretario hizo un llamado urgente a la ciudadanía que reside o transita por la Sierra Gorda. Pidió extremar las precauciones, evitar salir si no es necesario y mantenerse alejados de bordos, ríos y caídas de agua debido a que las lluvias continúan.
Corporaciones de seguridad y emergencia se encuentran trabajando en la zona para prevenir mayores incidentes. El gobierno estatal se comprometió a seguir informando sobre la situación y la posible reapertura de caminos afectados por los derrumbes.