Gobernador destaca el papel fundamental del Colegio de Ingenieros Civiles en el progreso de Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha expresado su reconocimiento a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) por su destacada contribución al desarrollo y progreso del estado. Durante una reunión con miembros del colegio, el gobernador resaltó sus esfuerzos para llevar a Querétaro a un nivel superior mediante la construcción de una infraestructura sólida y duradera en beneficio de la sociedad.
En el marco de la celebración del Día del Ingeniero el pasado 1 de julio, el gobernador Kuri González enfatizó que las obras en curso en el estado son testamento del arduo trabajo y dedicación de los ingenieros civiles, así como del compromiso de su administración para dotar a Querétaro de una infraestructura de calidad.

“Ese mejor Querétaro que vamos a entregar es gracias también a este gran Colegio de Ingenieros. Este gran Colegio, que tiene 52 años, ha visto una gran transformación para Querétaro. Le tenemos mucha confianza a nuestras ingenieras y a nuestros ingenieros”, destacó el gobernador.
Durante la reunión, el gobernador se comprometió a apoyar y promover el desarrollo de la ingeniería civil en el estado. Reconoció la importancia de invertir en la formación y actualización de los profesionales, así como en la implementación de tecnologías avanzadas que mejoren la eficiencia y la calidad de los proyectos.
En ese sentido, Kuri González encabezó la entrega de reconocimientos a los ingenieros civiles que cuentan con 25, 30, 35, 40 y 50 años de trayectoria, felicitándolos por sus logros, su labor en el progreso de Querétaro y su dedicación en los proyectos que benefician a la ciudadanía.
Román Tzintzun Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, destacó la necesidad de una planeación adecuada a corto, mediano y largo plazo para hacer frente al crecimiento de la entidad. Asimismo, aseguró que los miembros del colegio están preparados para participar en los proyectos que se lleven a cabo en beneficio de la sociedad.

“El Colegio de Ingenieros Civiles cuenta con ingenieros capaces de enfrentar y crear los proyectos que se requieren. Somos un Colegio con 52 años de experiencia, y siempre hemos participado en la construcción de este gran estado. Seguiremos siendo aliados en el crecimiento de nuestro estado, de nuestro gran Querétaro”, afirmó Tzintzun Flores.
Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, también reconoció el papel fundamental de los ingenieros civiles en la historia de la demarcación y del estado de Querétaro. Felicitó a los ingenieros por su larga trayectoria, su liderazgo renovado y su impulso en la competitividad de la región.