Libramiento Norponiente en Querétaro liberará casetas de cobro, anuncia gobernador

La medida, que durará al menos seis meses, busca aliviar el tráfico generado por las obras en la Avenida 5 de Febrero

La medida, que durará al menos seis meses, busca aliviar el tráfico generado por las obras en la Avenida 5 de Febrero

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció en conferencia de prensa que las casetas de cobro de la autopista Norponiente, también conocida como Libramiento Norponiente, serán liberadas de las 6 de la mañana a las 10 de la noche. La medida, que durará al menos seis meses, busca aliviar el tráfico generado por las obras en la Avenida 5 de Febrero, que atraviesa la ciudad.

Debido a las obras en la avenida, muchos conductores se han visto obligados a utilizar el libramiento, lo que ha provocado saturación y largas filas para transitar por la vía. Esto ha generado un gran malestar entre los conductores que buscan una solución a la congestión vehicular.

El gobernador Kuri confirmó que la liberación de las casetas ya ha sido aprobada y que se encuentra en proceso burocrático, tras haber pasado por los dos consejos pertinentes. “Ya está aprobado, ya aprobaron la liberación de las casetas, solamente estamos en el proceso, al fin y al cabo son temas burocráticos, ya pasó por los dos consejos que tenían que pasar y se va a dejar libre el paso de las casetas del Libramiento NorPoniente”, declaró Kuri.

Aunque no se especificó una fecha exacta para la implementación de la medida, el gobernador aseguró que están en la etapa final del proceso y solo esperan la autorización correspondiente. La liberación de las casetas será aplicada en las dos estaciones de cobro de la autopista Norponiente, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Este acuerdo de liberar las casetas del libramiento Norponiente durante el día se extenderá por un periodo de seis meses, que es el tiempo aproximado que durarán las obras en la Avenida 5 de Febrero en el centro de Querétaro. Con esta medida, se espera aliviar el flujo vehicular en la zona y reducir las molestias causadas a los conductores.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas