El gobernador Mauricio Kuri asiste a una reunión de seguimiento para alinear las estrategias de seguridad y colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Querétaro, Qro. a 4 agosto 2025.– El gobernador Mauricio Kuri González asistió a una reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación y colaboración entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. La estrategia busca alinear agendas para la mitigación de riesgos y asegurar que la población se sienta segura.
Desde la Fiscalía General del Estado, el gobernador afirmó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida y que la estrategia del estado ha dado resultados gracias a la coordinación entre todas las instituciones. “A la gente no le importa si es un tema federal, estatal o municipal. La gente lo que quiere es sentirse segura”, enfatizó Kuri González, quien instó a las corporaciones a mantener una comunicación constante, confiable y oportuna.

El fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, destacó que de enero a julio de 2025 se han realizado más de mil cateos, una cifra sin precedentes. Subrayó que el éxito se debe a la voluntad política y el trabajo coordinado. “La coordinación no es simplemente una expresión, ni puede depender del servidor público en turno. Es necesario que atendamos el enfoque de construcción de trabajo coordinado”, apuntó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que su dependencia ha puesto a disposición recursos tecnológicos y operativos para fortalecer la labor de todas las instituciones. Por su parte, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, resaltó que las policías municipales son la fuerza operativa más grande del estado y, por lo tanto, una fuente de información vital para las demás corporaciones.
Durante la reunión, se revisó el diagnóstico operativo del primer semestre de 2025 y se ajustaron los objetivos para el resto del año. El encuentro reafirma el compromiso de las autoridades por mantener a Querétaro como uno de los estados más seguros del país.