viernes, enero 21, 2022

Escuelas públicas de Querétaro regresarán a clases presenciales en marzo

Clases presenciales en todos los niveles educativos del estado de Querétaro será en el mes de marzo

Lo más leído

Clases presenciales en todos los niveles educativos del estado de Querétaro será en el mes de marzo

La secretaria de educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón aseguró que el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos será en el mes de marzo, a pesar de la cuarta ola de COVID19 y su variante Omicrón.

“Se están sumando escuelas al regreso presencial en las aulas, desde el mes de agosto del año pasado que dio inicio el curso escolar, en ese momento regresaron 346 escuelas de manera voluntaria y se tenía incertidumbre por parte de los padres de familia principalmente”, precisó.

Asimismo, señaló que las condiciones de salud han mejorado desde que el gobierno generó el protocolo del retorno a las aulas avalado por el comité técnico de salud, dijo que hasta la fecha del 31 de diciembre aumentó el número a mil 486 escuelas públicas como privadas.

Reconoció que aún algunas escuelas no habían retornado debido a la falta de habilitación, pero dijo que se destinó un presupuesto histórico por 80 millones de pesos, donde se habilitaron 460 escuelas y con apoyo de padres de familia y presidentes municipales se sumaron 100 escuelas más hasta la fecha del 10 de enero.

“En escuela superior tenemos un retorno del 90 por ciento, no podemos tener una cifra exacta porque día a día se están incorporando más, se están sumando siempre y cuando asumen la responsabilidad de este retorno, ellos llenan su protocolo, forman comité de salud y proceso en línea para que regresen de manera presencial”, apuntó.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

1 COMENTARIO

  1. Ay señora Martita, siga echando campanas al vuelo. Así como dejó todo contagiado la universidad que comandó, ahora es cuestión de que echen un ojo y vean el contagiadero covid que hay en enero allá en la politécnica. Por favor, no decir que todo está bien, no decir que lo mejor es ya regresar. De qué sirven esos comités de salud si al final de cuentas no se cumplen los protocolos y se hace lo que al final diga un rector(a). Ojo, con la salud de la comunidad académica no se juega.
    Cuidado Queretaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge