jueves, abril 15, 2021

Entrega SEDEA apoyos de Programa Municipalizado en Colón

Se entregaron kits para huertos sustentables y maíz del Programa Seguro Catastrófico

Se entregaron kits para huertos sustentables y maíz del Programa Seguro Catastrófico

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro, Carlos Dobler Mehner, entregó apoyos en el ayuntamiento de Colón, contemplados en el Programa Municipalizado, acontecimiento en donde recordó que en esta demarcación se invirtieron 12.7 millones de pesos en 2020.

“Para tener triunfo en la vida se necesitan de dos cosas escenciales y más que nada en el campo; se requiere talento y se requiere intención. Tiene uno que entender lo que quiere uno llevar a cabo, o sea, a dónde quiere uno llegar y tienes que tener el valor, carácter para llevar a cabo lo que se debe llevar a cabo, sea uno agricultor, ganadero o acuicultor; oportunamente en Querétaro eso es lo que tenemos”, ha dicho.

El funcionario logró la distribución simbólica de kits para huertos sustentables a productores del ayuntamiento en acompañamiento de 78 huertos familiares con una inversión de 133 mil 280 pesos; además, se entregó maíz del Programa Seguro Catastrófico, lo que se traduce en 191 toneladas, con una inversión de 1.4 millones de pesos, en provecho de 638 productores agrícolas damnificados por las contingencias climáticas.

Entrega SEDEA apoyos de Programa Municipalizado en Colón
Entrega SEDEA apoyos de Programa Municipalizado en Colón

“La gente del campo tiene el talento y tiene la intención de salir adelante; eso posibilita el trabajo para el gobierno, ya que reconocemos que este ayuntamiento tiene una identidad agrícola, pecuaria y hasta acuícola muy importante”, dijo.

Por su lado la, diputada federal, Sonia Rocha Acosta, resaltó que el gobierno del estado siempre vió hacia adelante, siempre en sincronización con todos los municipios para que el presupuesto se lleve a cabo más importante y que los impuestos de los colonenses se traduzcan en proyectos que favorecen a la red social.

El presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, resaltó que el titular de la SEDEA fué un aliado incondicional del ayuntamiento y del campo, porque por medio de el Gobierno del Estado ha brindado un enorme acompañamiento a los productores primarios en la entidad.

“Las ocupaciones agropecuarias pertenecen a la identidad de Colón, por lo cual debemos no únicamente asegurar sus ocupaciones, sino que iremos a impulsarlas para que sean otra vez el sendero al avance de todas sus familias”, puntualizó.

Entrega SEDEA apoyos de Programa Municipalizado en Colón 1

Más noticias

Relacionadas