domingo, octubre 24, 2021

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional

Actualmente 4 de los 5 centros penitenciarios en Querétaro están certificados por la ACA

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional 2

Lo más leído

Actualmente 4 de los 5 centros penitenciarios en Querétaro están certificados por la ACA

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro en un esmero sin precedentes ha trabajado a lo largo de la presente administración para revertir las condiciones en las que halló los centros penitenciarios de la entidad, consiguiendo -hasta el instante- garantizar a 4 de los 5 centros que existen.

En dos mil quince, los centros penitenciarios que conforman el Sistema Penitenciario de Querétaro no contaban con las condiciones de infraestructura ni de operación, de conformidad con los estándares internacionales, con lo que, desde la instrucción del gobernante del estado, Francisco Domínguez Servién, se produjo un plan de trabajo para progresar el estatus de exactamente los mismos.

A través el programa de cárceles de la Oficina Internacional de Temas Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), por la Embajada de los E.U., la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario ha conseguido acreditar sus prácticas internacionales frente a la Asociación de Correccionales de América (ACA) para los centros penitenciarios CP2 Femenil de Querétaro, CP3 Varonil de San Juan del Río y CP4 de Jalpan de Serra, aparte del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

La obtención de las certificaciones internacionales se dio en las conferencias de invierno de ACA, de la próxima manera:

  • dos mil diecisiete – CIEMA.
  • dos mil dieciocho – CP2 Femenil de San José El Alto, Querétaro.
  • dos mil diecinueve – CP4 de Jalpan de Serra.
  • dos mil veinte – CP3 de San Juan del Río y recertificación del CIEMA.

Lo precedente quiere decir que han cumplido con los ciento treinta y siete estándares internacionales que valora la ACA, pertinentes a los temas de seguridad, protección, orden, cuidado, realización de programas y actividades, justicia, como administración y administración de la corporación. Además de esto, que son sometidos a una supervisión detallada, realización de entrevistas con personal operativo y personas privadas de la libertad, hasta una observación meticulosa de la operación diaria y también instalaciones.

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional
En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional

Además, estos 4 centros penitenciarios certificados han acreditado al cien por ciento las auditorías internacionales que valoran la observancia de un entrecierro que salvaguarde la vida, la salud y la seguridad de los visitantes, del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, como de las condiciones que garanticen las ocasiones de reinserción social a fin de que su ocasional reintegración a la comunidad sea triunfante.

Aunado a lo precedente, el Sistema Penitenciario de Querétaro se halla listo para buscar la certificación internacional concedida por ACA para el centro penitenciario CP1 Varonil de San José El Alto, Querétaro, de este modo para las oficinas centrales de la Comisión Estatal, para lo que, está a la espera de que se realice la auditoría final, cuando las condiciones de salubridad y el semáforo epidemiológico lo dejen, con ocasión de la pandemia por COVID-diecinueve.

Con estas acciones, aunado al Plan Integral de Reinserción Social que se produjo desde la creación del Modelo de Operación Universo del Sistema Penitenciario en dos mil diecinueve, el estado de Querétaro se ha ubicado como referente nacional en materia penitenciaria, y está dirigido a percibir el máximo distinción que da la ACA, cuando alcance la certificación del cien por ciento de sus instalaciones y centros penitenciarios.

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional
En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional

La ACA es creada para progresar el sistema de justicia de los E.U. de América, la que se encarga de inspeccionar y conceder las certificaciones internacionales de los sistemas penitenciarios en el planeta, que pidan ser considerados para la obtención de exactamente la misma. Los estándares forman factores que determinan de qué forma deben efectuarse y atenderse los servicios brindados por las autoridades penitenciarias en un contexto de calidad.

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional 1

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

En Querétaro se cuenta con centros penitenciarios de talla internacional 4
DigitalOcean Referral Badge