28.6 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

AppQro facilitará trámites y servicios gubernamentales a la ciudadanía

Mauricio Kuri presentó "AppQro", innovación digital para un gobierno cercano y eficiente en Querétaro.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Mauricio Kuri presentó “AppQro”, innovación digital para un gobierno cercano y eficiente en Querétaro.

Querétaro, Qro. a 29 enero 2024.- En un esfuerzo por acercar el gobierno a los ciudadanos y modernizar la administración pública, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció el lanzamiento de “AppQro”. Esta aplicación revolucionaria busca simplificar la realización de diversas operaciones gubernamentales, consolidando múltiples servicios en una sola plataforma móvil.

“AppQro” está diseñada para cambiar la manera en que los ciudadanos interactúan con el gobierno, permitiéndoles realizar pagos, consultar servicios y presentar reportes ciudadanos de una forma rápida y sencilla desde sus dispositivos móviles. Según el Gobernador Kuri, esta innovación es un paso hacia el futuro y eleva a Querétaro a un nuevo nivel de gobernanza digital.

AppQro facilitará trámites y servicios gubernamentales a la ciudadanía
AppQro facilitará trámites y servicios gubernamentales a la ciudadanía

Dentro de un contexto global de revolución tecnológica y digitalización, Querétaro, que ya destaca en índices nacionales de desarrollo digital y mejora regulatoria, busca no quedarse atrás. Con “AppQro”, el estado da un salto significativo en la facilitación de la vida cotidiana de sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida y eficiencia gubernamental.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Leal Maya, destacó que “AppQro” responde al mandato del Gobernador de ser una administración cercana a la gente. Esta herramienta digital permite un servicio gubernamental más ágil y eficiente, reflejando la confianza y el compromiso del gobierno con sus ciudadanos.

Isaí Vilchis, embajador del programa “Querétaro Digital”, explicó que entre los servicios ofrecidos por la App se incluye la digitalización de la licencia de conducir, el pago de refrendo y tenencia vehicular, reportes a la Comisión Estatal de Aguas, consulta de rutas de transporte público, y acceso a información turística. Además, la aplicación facilita la realización de trámites educativos, consulta de programas gubernamentales, descarga de la CURP, y la presentación de denuncias a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -