domingo, octubre 24, 2021

Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene

Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene 4

Lo más leído

En esta semana se reportaron sólo 2 escuelas cerradas de manera preventiva y ningún nuevo caso de COVID 19 en el estado de QRO

El regreso a clases presenciales no ha sido un factor en el incremento de casos de COVID-19 en el estado, afirmó el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

Señaló que a 22 días del regreso a clases en las aulas el fenómeno ha disminuido, ya que el 31 de agosto se registraron mil 514 activos, mientras que para el martes 21 de septiembre se contabilizaron 927, lo que representa una disminución de 587 activos.

En conferencia de prensa en línea, el funcionario estatal explicó que, en lo que respecta a la comunidad estudiantil y los datos en los tres grupos de edad escolar la tendencia va a la baja, pues en grupos de edad entre cero y nueve años pasaron de 69 a 67 contagios, es decir, 2.9 por ciento menos.

En el grupo de edad de 10 a 19 años se bajó de 205 a 180, una diferencia de 25 casos menos que corresponde a 12.2 por ciento, y en el grupo de edad de 20 a 29 años bajó de 752 a 643, es decir 109 contagios menos, lo cual representa una disminución de 14.5 por ciento.

“En total tenemos 56 casos confirmados hasta el viernes de la semana pasada; estamos hablando de 56 casos registrados de un total de más de 120 mil alumnos que participan en este regreso a clases”, indicó.

En cuanto a los 56 casos positivos, reiteró que 38 corresponden a la semana pasada y 18 a la antepasada, y sólo se han presentado dos casos sospechosos.

Del total de casos positivos, recordó que 36 corresponden a alumnos, 18 a docentes y dos a personal de apoyo; asimismo, compartió que dos escuelas y 12 aulas se mantienen cerradas de manera preventiva.

Aseguró que el regreso a clases presenciales avanza bien y que a la siguiente administración le tocará consolidar la estrategia.

El secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, enfatizó que la estrategia del regreso a clases va por buen camino, sobre todo porque en Querétaro hubo mucha planeación.

En su intervención, la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, puntualizó que las instituciones involucradas han reportado debidamente los casos sospechosos a la plataforma.

Aclaró que no se han presentado brotes en ninguna de las mil 124 instituciones con clases presenciales y por el momento sólo se tiene conocimiento de dos casos sospechosos.

Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene

Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene 1
Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene 2
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Afirma secretario de educación que regreso a clases presenciales avanza bien y no se detiene 6
DigitalOcean Referral Badge