lunes, mayo 23, 2022

Activos más de 290 revisiones contractuales en Querétaro

Secretaría del Trabajo se encuentra realizando conciliaciones entre sindicatos de trabajadores y empresas, entes gubernamentales e instituciones educativas

Lo más leído

Secretaría del Trabajo se encuentra realizando conciliaciones entre sindicatos de trabajadores y empresas, entes gubernamentales e instituciones educativas

La secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo reconoció que hasta la fecha hay 290 revisiones contractuales en la entidad, sin embargo, la dependencia tiene como objetivo preservar la tranquilidad laboral que caracteriza a Querétaro.

Y es que durante los últimos años las empresas han decidido invertir en la entidad federativa por su tranquilidad laboral, y es que reconoció que hasta el momento no hay indicadores de que exista una huelga en alguno de los entes de gobierno, en empresas e instituciones educativas.

Destacó que en todos los casos existe la voluntad de llegar a acuerdos que favorezcan el entorno de trabajo y las condiciones, por lo que la dependencia esta cumpliendo con las asesorías a cada una de las partes.

“No tenemos alguno que nos este causando algún foco rojo, por o en caso de no conciliación lo que implica, no todos están en la apertura de cerrar las revisiones contractuales, (…) ha eso estamos apostando, la secretaría del trabajo esta asistiendo con la labor que nos toca de conciliar y colocando en la mesa cuales son los parámetros de negociación”, afirmó.

Asimismo, Liliana San Martín precisó que con el incremento de salario que anunció la federación se podrá ver un crecimiento en la entidad, situación que favorece a la clase obrera y las empresas, ya que también el compromiso de los empleados se mantiene.

“Se obedece a cuáles son los incrementos salariales de la federación y cuales son los porcentajes estimados en los posibles incrementos, (…) es benéfico para la clase trabajadora pero también lo es para el sector empresarial, ello implica que las fuentes laborales en la entidad tengan un crecimiento”, aseveró.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge