17.4 C
San Juan del Río
lunes, septiembre 8, 2025

UAQ recibe al embajador de Tailandia

Con el propósito de conocer los esfuerzos en materia de Biotecnología que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Querétaro y en la entidad, el embajador de Tailandia en México –Excmo. Surasak Chuasukonthip- visitó esta Casa de Estudios donde se reunió con autoridades universitarias.

 El rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz dio la bienvenida al diplomático, a la comitiva del consulado y a representantes de empresas del sector biotecnológico que lo acompañaron, y externó el interés que los universitarios tienen en fortalecer esta área dentro de la institución.

 En la reunión también estuvieron presentes la directora de Investigación y Posgrado de la UAQ -Dra. Flavia Loarca Piña- y el jefe de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería –Dr. Manuel Toledano Ayala.

 Asimismo, se contó con la asistencia del presidente del Clúster Biotecnológico (BioTQ. A.C.) –C.P. Roberto Herrera Ortiz-, del analista de Mercadotecnia de SUEMA S.A. de C.V –Mtro. Brian Alberto Urrutia Lozano-, y representantes de las firmas Walters S.A de C.V y Alimentos Neutracéuticos La Meza S.A – Ing. Walter Willegas y Lic. Rircardo Zaldumbide, respectivamente-.

 En el encuentro, los universitarios, diplomáticos y empresarios expusieron los esfuerzos que desarrollan en el campo de la biotecnología y abordaron las oportunidades de colaboración, comercio e inversión entre ese país asiático y el estado de Querétaro.

Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas