La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), inauguró la exposición plástica Biaani Stiluo “Seres de luz que habitan en mi universo”, de J. R. Reséndiz.
El artista –conocido como Picasso- señaló que su arte es dedicado a Maconí, “las grecas que se ven en las pinturas son un llamado para cuidar esa biósfera, que se llama Maconí”.
La Q.B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, entregó los certificados de autenticidad de cada una de las piezas; lo que permite que sus obras se encuentren en un catálogo de exposición.
“Esta exposición es significativa, pues cada obra plasma los sentimientos, pensamientos e impresiones de la Sierra, que son excepcionales”.
Por su parte, el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de DVTPE, señaló que la organización de este evento le permitió observar la relación que existe entre su área y las artes.
“La promoción de esta actividad artística fue debido a que existe una propiedad intelectual en cada pieza; nos llenó de emoción saber que cada obra de arte tiene un mayor valor al momento en que se registra y tiene su certificado”.
En la exposición, el artista egresado de la entonces Escuela de Bellas Artes de esta Casa de Estudios, donó una obra de óleo sobre Tela, de 190 x 100 cm; con el objetivo de contribuir al acervo cultural de la Universidad.
La exposición se encuentra montada en el Vestíbulo de Rectoría, en Centro Universitario, de manera gratuita, hasta el 7 de septiembre.
“Biaani Stiluo” es una palabra en zapoteco que significa “tu luz”; J. R. Reséndiz es originario de la Sierra queretana, cursó sus estudios de pintura en la escuela de Bellas Artes; y de 1991 a 1994 trabajó y estudió en el taller de artistas oaxaqueños como: Eddie Martínez Galindo y Daniel Martínez Galindo.