Tras el receso decembrino, la Máxima Casa de Estudios reactivó sus campus; Medicina, Derecho y Negocios encabezaron la lista de carreras con mayor demanda.
QUERÉTARO, QRO., 11 enero 2026.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reactivó su vida académica en la totalidad de sus campus y planteles tras el fin del periodo vacacional decembrino. Un total de 33 mil estudiantes volvieron a las aulas para dar continuidad a sus planes de estudio y formalizar el arranque de actividades de este año.
Del grueso de la matrícula que se reincorpora, la institución detalló que más de 24 mil 200 alumnos corresponden a programas de licenciatura y posgrado, mientras que el nivel medio superior, representado por la Escuela de Bachilleres, registra el regreso de más de 8 mil jóvenes. Adicionalmente, 740 personas reanudaron su formación en los distintos cursos de idiomas que ofrece la universidad.
Este regreso a clases marca también el inicio de la vida universitaria para una nueva generación. Para el ciclo escolar 2026-1, la UAQ dio la bienvenida a 2 mil 594 estudiantes de nuevo ingreso, quienes superaron los procesos de admisión para integrarse a las distintas facultades.
La Dirección de Servicios Académicos informó que la tendencia en la demanda educativa se mantiene firme en las áreas de salud y ciencias sociales. Durante este proceso, las carreras con mayor número de aspirantes fueron Medicina General, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como Derecho y Negocios y Comercio Internacional.
El listado de los programas académicos más solicitados se complementa con las licenciaturas en Arquitectura, Nutrición, Enfermería, Contador Público y Fisioterapia, confirmando el perfil de alta competencia para ingresar a estas disciplinas en la universidad pública del estado.
