21.4 C
Querétaro
martes, mayo 7, 2024
- Advertisement -

Responsabiliza Alcalde a USEBEQ por deterioro en escuelas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

 

San Juan del Río, Qro. 12 julio 2016.- El Alcalde Guillermo Vega Guerrero aseguró que por lo menos el 50% de las escuelas de nivel básico en el municipio registran deterioros estructurales de gravedad, mismos que no fueron atendidos por la USEBEQ, a pesar de haber sido advertidos de las irregularidades.

La USEBEQ recibió un diagnóstico realizado por  Protección Civil, a finales del 2015, informando de las deficiencias en 100 escuelas, de un total de 200; directores fueron también cuestionados sobre las necesidades de los inmuebles, comprometiéndose la dependencia estatal a equipar y reparar áreas dañadas.

Entre las principales fallas que fueron detectadas, se encuentran filtraciones de agua, carencia de sanitarios y canchas deportivas, que se acordó atender con aportaciones económicas del municipio y el estado.

Al respecto, el coordinador de la USEBEQ en el estado aclaró que cerca de 14 instituciones educativas están contempladas para ser beneficiadas con trabajos de impermeabilización y que la unidad cuenta ya con el material para hacer las reparaciones, sin embargo, no se han iniciado los trabajos ante la permanecía de lluvias en la demarcación.

La primaria Mártir de Chihuahua ubicada en el centro de la ciudad, Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Isidro, fueron impermeabilizadas mientras que el arco techo de la primaria Anexa a la Normal fue rehabilitado con recursos municipales ante el incumplimiento de autoridades federales en apoyar, denunció el alcalde.

La Primaria Revolución 1910, es otra de las instituciones con desperfectos; desde mayo; la cancha deportiva de esta escuela permanece acordonada tras los hundimientos provocados por las lluvias, pero los denunciantes aseguraron que la plancha registra deterioros desde hace tres años.

La plancha de cemento en esta escuela ha sido levantada para solucionar los problemas de humedad, autoridades municipales y estatales a través de la Usebeq, se han comprometido a desviar el sistema de alcantarillado para evitar nueva humedad,  rehabilitar todas las aulas con impermeabilización, mejora de la barda perimetral y la sustitución de la cancha.

Enrique de Echavarri agregó que en el caso de las escuelas  afectadas por las lluvias,  también se cuenta con recurso etiquetado para sus mejoras, incluyendo la colocación de nuevos arco techos con nueva tecnología “vamos a usar velaría y para ello se requiere una estructura más robusta, con maquinaria especial y esto lo vamos a trabajar al final del ciclo escolar”

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -