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jueves, mayo 9, 2024
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Realizan campaña candidatos a Rectoría de la UAQ en SJR

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San Juan del Río, Qro., octubre 13 del 2017.- Los tres candidatos a Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca; Dra. Blanca Gutiérrez Grageda y Dr. Arturo Castañeda Olalde; quienes  presentaron ante los estudiantes de la preparatoria y del Campus San Juan de la Universidad Autónoma de Querétaro, sus propuestas de trabajo en caso de llegar a ser electos por la mayoría como Rector.

En este encuentro, tuvieron 15 minutos para desarrollar su plan de trabajo donde Teresa García Gasca sostuvo la necesidad de fortalecer el programa de becas y apoyos institucionales e incluir los apoyos para los grupos representativos institucionales de alto impacto en el ámbito artístico, cultural y deportivo. Además de proponer que no se incrementen los costos de inscripción a nivel licenciatura, y el impulsar el desarrollo de empresarios universitarios.

En su intervención, Dra. Blanca Gutiérrez Grageda comentó que es necesario implementar líneas de acción sobre la formación académica de estudiantes y docentes puesto que actualmente la UAQ está cumpliendo de manera parcial en materia de eficiencia terminal al pasar del 43.7 por ciento en el 2012 a un 41.8 por ciento en el 2016, donde 17 licenciaturas tuvieron una eficiencia superior al 60 por ciento de un total de 87 licenciaturas de todas las facultades, donde claramente 70 licenciaturas fueron no aprobatorias y que representa que por cada 100 egresados, únicamente 34 se titularon en tiempo y forma.

Por último, Dr. Arturo Castañeda Olalde, señaló que se tienen que mejorar los espacios que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro, en todos los Campus en el estado de Querétaro, donde se tiene que mejorar la infraestructura educativa y las herramientas de trabajo, desde la tecnificación hasta los programas de estudio, puesto que ha visto que en San Juan del Río, se puede aumentar la matrícula de alumnos pero esto no ha sido posible por la falta de planeación para una mejor distribución de espacios en los planteles y con esto, reducir el número de rechazados que se dan cada ciclo escolar.

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