sábado, enero 22, 2022

FEUQ prepara concurso para crear la Porra Oficial Universitaria

Lo más leído

En el marco de su tercera sesión ordinaria, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) anunció que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para participar en la creación de la “Porra Oficial Universitaria”.

Javier González Garrigós, presidente de la FEUQ, informó que esta iniciativa busca el fomento de la identidad universitaria en los eventos institucionales, deportivos y culturales; se aceptarán propuestas de todos los estudiantes y docentes del Alma Máter queretana, ya sea de manera individual o por equipo. Las porras deberán ser de autoría propia y que de ninguna manera atente contra los derechos de propiedad intelectual.

Además, se contó con la presencia de la Lic. Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de la Juventud en el estado, quien invitó a los estudiantes, de entre 18 y 25 años, a participar en la Legislatura Juvenil 2015, la cual se llevará a cabo del  9 al 12 de febrero. La convocatoria cierra el próximo 31 de enero.

También se habló de la participación de la Federación en los proyectos “Jornada Compromiso Universitario FEUQ”, “Gran Ayuda UAQ” y la “Posada Universitaria”.

Asimismo, se trabajará en el cambio de formato de “Reina UAQ” a “Embajadora UAQ”; y se prevé una firma de convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en beneficio de los universitarios.

En otros asuntos, se dio a conocer que se repartirán 25 mil agendas del semestre enero – junio en la segunda quincena de febrero.

El presidente de la FEUQ precisó que se estará colaborando con el Comité de Seguridad y el Buen Orden, en la colonia El Tintero, con el objetivo de llevar actividades culturales y sociales de impacto en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora del área de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la UAQ, invitó a los presidentes de las sociedades de alumnos a difundir la cuarta edición del Encuentro Cultural “Somos UAQ”. De igual modo, habló de los planes para efectuar un campamento cultural en la Explanada a Rectoría en septiembre.

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge