22.4 C
San Juan del Río
jueves, septiembre 11, 2025

Entrega Toño Macías en La Laja obras educativas y urbana

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, realizó la entrega de obras de infraestructura educativa y urbana en la comunidad de La Laja, por un monto de un millón 676 mil 213.55 pesos.

Ahí, Macías Trejo informó que durante los casi 3 años de la administración que encabeza se pudieron llevar obras públicas a todas y cada una de las comunidades que integran al municipio, lo mismo en materia educativa que en materia de infraestructura, equipamiento y mejoramiento de la imagen urbana, hasta cuestiones intangibles pero que son de beneficio colectivo.

“En esta administración marcamos un precedente muy importante: que es posible llevar obra pública a todas las comunidades. Esta, la administración de un servidor, pudo llevar obra a todas las comunidades. Los invito a que vayan a todas las comunidades de Tequisquiapan, a la que quieran, y verán que en todas dejamos una huella, en todas pudimos llevar a cabo obra pública”.

Durante la celebración de la ceremonia de honores a la bandera realizada en la primaria ‘Rafael Molina Betancourt’ de la comunidad de La Laja, donde se hizo la entrega de las obras de bardeado de la misma y rehabilitación de la calle 10 de Mayo, al presidente municipal Luis Antonio Macías Trejo aprovechó para agradecer a la comunidad el apoyo que dieron a su administración.

“Me siento profundamente orgulloso de que ustedes hayan decidido, primero, que yo fuera su presidente municipal y, después, que como presidente municipal me hayan dado el apoyo para trabajar de la mano. Seguramente hay algunos temas pendientes, muchas cosas que se quedaron por hacer, áreas de oportunidad en las que se podrá seguir trabajando, pero estoy seguro que con el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los que vivimos en Tequisquiapan seguiremos haciendo posible la transformación de este bello municipio”.

Las obras entregadas consisten en la construcción de la barda perimetral, primera etapa, de la primaria ‘Rafael Molina Betancourt’, en la que se invirtieron 476 mil 213.55 pesos, con el propósito de mejorar la

infraestructura educativa, ya que con ello se influye positivamente en el avance y progreso de los estudiantes y, por consiguiente, de la sociedad.

Mientras que en materia de infraestructura urbana, se invirtieron un millón 200 mil pesos en la rehabilitación de la calle 10 de Mayo, que constituye el acceso de la comunidad, donde también se le construyeron guarniciones y banquetas.

Acompañaron al Presidente Municipal en el evento: Víctor Zárraga Morales, director de la escuela primaria ‘Rafael Molina Betancourt’; Dalia Guadalupe Chacón Ramírez, alumna de ese centro educativo; Víctor Hugo Ramírez López, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela; José Fernando Díaz López, subdelegado municipal de La Laja; María Guadalupe Morales Ferrusca, secretaria de Desarrollo Social y Humano Municipal; Guillermo Morales Ferrusca, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y Ecología Municipal; Noradino Camacho Martínez, secretario general del H. Ayuntamiento; José Luis Guerrero Juárez, director de Servicios Municipales; y Manuel Jiménez Reséndiz, director de Educación Municipal.

Yo creo que en esta administración marcamos un precedente muy importante: que es posible que en todas las comunidades se pueda llevar obra pública. Esta, la administración de un servidor pudo llevar obra a todas las comunidades. Yo los invito a que vayan a todas las comunidades de Tequisquiapan, a la que quieran, en todas tenemos un huella, dejamos una huella de esta administración, en todas pudimos llevar a cabo obra pública: ya sea en una escuela, ya sea en su plaza principal, en sus principales calles, inclusive en cosas que ni siquiera se notan que hoy son una realidad para todos los tequisquiapaneses.

Y algo que marca un precedente muy pero muy importante en Tequisquiapan es la universidad. Yo sé que estos niños y estas niñas en un futuro van a estudiar aquí en Tequisquiapan, no van a tener la necesidad de irse a otro municipio a estudiar su carrera profesional, ellos tendrán ya la oportunidad, si bien hoy son solamente dos carreras las que se aperturan estoy seguro que en un futuro podrán abrirse otras carreras para beneficio de todos los estudiantes del municipio de Tequisquiapan que quieran continuar con sus estudios, que yo estoy seguro que en esta escuela van a ser todos.

Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que pudiéramos trabajar juntos, que estuviéramos de la mano trabajando y logrando todo lo que hasta ahora hemos logrado. Me siento profundamente orgulloso de que ustedes hayan decidido, primero, que yo fuera su presidente municipal y, después, que como presidente municipal me hayan dado el apoyo para trabajar de la mano. Seguramente hay algunos temas pendientes, muchas cosas que se quedaron por hacer, áreas de oportunidad en las que se podrá seguir trabajando, pero estoy seguro que con el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los que vivimos en Tequisquiapan seguiremos haciendo posible la transformación de este bello municipio.

Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas