16.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

Concluyen 16 alumnos la Licenciatura en Antropología

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a 16 estudiantes que forman parte de la generación 2011-2015 de la Licenciatura en Antropología.

En representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la titular de la Secretaría de la Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, felicitó a los alumnos por obtener esta meta académica y reconoció el apoyo manifestado por parte de los padres de familia.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes y esperamos que todos se titulen a la brevedad; los invitamos a que continúen con un nivel posgrado en esta Máxima Casa de Estudios de la entidad”, aseguró.

Por su parte, la directora de esta unidad académica, Dra. Margarita Espinosa Blas, señaló que el saber antropológico y la sistematización de este conocimiento -a través de la disciplina- permite gozan de una rica tradición que los jóvenes deberán de dominar.

“Ustedes, al igual que las otras generaciones que se han formado en este programa de estudios, tienen el enorme compromiso de demostrar, a través de su ejercicio profesional, la pertinencia y la necesidad del trabajo del antropólogo, lo importante para un país como el nuestro es la búsqueda constante del diálogo y el reconocimiento del otro”, enfatizó.

El coordinador de este programa educativo, Dr. Eduardo Solorio Santiago, precisó que los estudiantes adquirieron la actitud científica necesaria para desarrollar investigación en el campo laboral.

“Ustedes ahora se enfrentan al mercado laboral con una identidad muy clara como profesionistas en antropología que tienen que desenvolverse en el campo, llevando muy en alto el nombre de la Universidad”, sostuvo.

La madrina de la generación, la Mtra. Beatriz Utrilla Sarmiento, dijo que el trabajo de los egresados es revisar las condiciones sociales de nuestro país desde la investigación académica, con la finalidad de mostrar la diversidad de los pueblos en su cultura, su condición social y humana.

“Para ser antropólogos se necesitan ciertas habilidades, pero principalmente pasión. Sino cómo se comprendería que vayamos a los sitios más alejados a entender la cultura de un pueblo y ponernos los zapatos de nuestros connacionales que no tuvieron tanta suerte como nosotros. Los universitarios somos privilegiados en este país en el que predomina la desigualdad”, subrayó.

A nombre de sus compañeros, la estudiante Ana Laura Torres Córdova emitió un mensaje de despedida.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -