22.2 C
San Juan del Río
sábado, octubre 4, 2025

Tren de pasajeros impulsará la economía local de San Juan del Río: Roberto Cabrera

Empleos, renta de maquinaria y transporte serán beneficiados con la construcción de la estación.

El proyecto del tren México-Querétaro en San Juan del Río tendrá beneficios económicos en empleos y negocios relacionados con la construcción.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 agosto 2025.- La llegada del tren de pasajeros a San Juan del Río tendrá un importante impacto económico, de acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia. El proyecto generará empleos directos e indirectos, especialmente en la construcción, donde se prevé contratar a personal de la región.

Cabrera destacó que las obras, que durarán aproximadamente dos años y medio, también beneficiarán a empresas de transporte de materiales y a quienes se dedican a la renta de maquinaria.

El alcalde mencionó que el proyecto incluye la construcción de la estación y los tramos 9 y 10 de las nuevas vías, lo que representa una inversión importante para la ciudad. La derrama económica se enfocará principalmente en el sector de la construcción.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas