sábado, julio 2, 2022

Feria en Tequisquiapan dejará derrama económica en San Juan del Río

Lo más leído


Por Feria del Queso y el Vino, el 40% de las habitaciones ya están reservadas en San Juan del Río

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Landeras Layseca dio a conocer que con la realización de la feria del Queso y el vino en Tequisquiapan se tendrá una derrama económica importante, principalmente el sector hotelero, al informar que los hoteles registran el 40 por ciento de las reservaciones para los tres fines de semana de dicho evento.

Recomendamos: Tequisquiapan listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino en su edición 42


Señaló que paso algo similar con la Feria de Amealco, pues también se tuvo afluencia de turismo que se hospedo en San Juan del Río por la cercanía al municipio vecino.


“Yo creo que va a hacer una derrama arriba del 70 por ciento, ahorita con el fenómeno que ha habido con los vecinos con la feria de Amealco que también abono a San Juan del Río más ahorita con el Queso ya tienen beneficios en la parte de hospedajes”, aseveró.


El funcionario municipal proyecta que para la feria de San Juan del Río 2022 se espera superar el 82 por ciento de ocupación hotelera, al afirmar que solo podrá llegar al 90 por ciento por las normativas de la pandemia.

Recomendamos: Ampliarán ocupación hotelera en San Juan del Río


Asimismo, aseveró que se promoverá el consumo en restaurantes y comercios locales, a efecto de poder contribuir a la reactivación local de manera más significativa.


“Creemos que va a ver mucha asistencia, sobre todo del distrito porque llevamos dos años sin feria, (…) se esta activando la economía, estamos generando de que la gente se quede y consuma en San Juan del Río”, aseveró.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes