sábado, octubre 23, 2021

Buscarán incrementar oferta laboral en San Juan del Río

Secretaría de Desarrollo pronostica la creación de mil 500 empleos nuevos de octubre a diciembre del presente año en SJR

Buscarán incrementar oferta laboral en San Juan del Río 1

Lo más leído

Secretaría de Desarrollo pronostica la creación de mil 500 empleos nuevos de octubre a diciembre del presente año en SJR

El secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca aseguró que uno de los retos que existe para la dependencia y el gobierno municipal es incrementar el número de empleos en el municipio, acción que se trabajará en conjunto con el sector productivo de la demarcación.

Refirió que actualmente ante el Seguro Social en San Juan del Río hay 113 mil 262 trabajadores, al referir que en el municipio hay 300 mil habitantes, de los cuales 153 mil mujeres por lo que se trabajará para ampliar el número de empleos.

Recordó que de junio 2020 a junio 2021 en el municipio se perdieron alrededor de 19 mil empleos, por lo que se trabajará en conjunto con las empresas para ampliar la oferta laboral.

“La idea es y con este gran equipo que estamos haciendo con los sectores productivos, queremos iniciar con un reto que vamos a ir llevando mes a mes, (…) queremos que mes con mes ir subiendo esta cifra”, indicó.

El funcionario aseguró que el municipio deberá ser facilitador de las empresas para que ellos puedan ampliar su producción y por ende la oferta laboral, además de anunciar que la dependencia tendrá un área especial para atender a las cámaras que representan al sector.

Por lo que pronosticó que para el cierre de año con la colaboración de los empresarios y municipio se logré crear mil 500 empleos, bien remunerados y que atienda la demanda del municipio.

Asimismo, indicó que se crearán tres programas que apoyen a las familias en San Juan del Río, los cuales se anunciarán en los siguientes días, en donde la prioridad también será cuidar el capital humano.

“Nosotros como gobierno somos los facilitadores, pero los empresarios son los que generan las riquezas, son los que generan los empleos y empecemos con esa dinámica, no queremos ir hacia atrás queremos ir sumando, queremos generar mil 500 empleos”, afirmó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

Buscarán incrementar oferta laboral en San Juan del Río 3
DigitalOcean Referral Badge