Felifer Macías anunció una inversión de 80 millones de pesos en rehabilitación y creación de espacios, así como la remodelación de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.
Santiago de Querétaro, Qro. a 5 agosto 2025.– El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que su administración ha realizado más de 100 acciones en materia deportiva como parte del Plan Orden, con el objetivo de fortalecer la recreación y el tejido social. Detalló que se han invertido 80 millones de pesos en la rehabilitación y creación de espacios como la unidad deportiva de Belén, Jurica y Maxei, además del Parque Alfalfares. Subrayó que se eliminó el cobro en las unidades deportivas para fomentar el acceso.
“Al día de hoy ya llevamos más de 100 espacios deportivos intervenidos y rehabilitados… y es parte del Plan Orden que venimos a implementar, que era rescatar los espacios que ya existían, rehabilitarlos, ponerlos al mil y obviamente también generar nueva infraestructura”, señaló el alcalde.
Felifer Macías anunció el próximo inicio de la remodelación de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, que incluirá la rehabilitación del campo de béisbol y la creación de tres salones de usos múltiples. Además, se intervendrán las canchas de fútbol 5 en Cerrito Colorado, El Oasis, San José el Alto y Palmas.
También se destinarán 10 millones de pesos para crear infraestructura que permita practicar nuevas disciplinas como flag football, tochito bandera, pádel y pickleball en distintos puntos de la capital.
Gracias a estas acciones, se han beneficiado a más de 160 mil usuarios diarios de las unidades deportivas. El alcalde también mencionó el programa Muévete, con más de 340 beneficiarios, y la participación de 8,000 ciudadanos en el medio maratón y la carrera de la mujer.
Por su parte, el secretario del Deporte, Juan Manuel Báez Bolaños, informó sobre una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad deportiva en el campus Aeropuerto de la UAQ, que contará con canchas de flag football y fútbol siete.