13.4 C
San Juan del Río
domingo, julio 14, 2024

Luis Avilés se queda a milisegundos del Oro y aboga por el apoyo a atletas en medio de la crisis en Acapulco

La declaración de Avilés refleja la preocupación de los atletas sobre la posible reasignación de fondos en medio de la crisis

- Advertisement -
- Advertisement -

La declaración de Avilés refleja la preocupación de los atletas sobre la posible reasignación de fondos en medio de la crisis

Santiago de Chile, 1 de Noviembre de 2023 – El atleta Luis Avilés ha logrado una impresionante medalla de plata en la prueba de 400 metros, quedando a tan solo 20 milisegundos de diferencia del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago. Sin embargo, su logro deportivo se encuentra enmarcado en una discusión sobre el apoyo económico que podría ser redirigido para ayudar a los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Avilés, destacado por su notable desempeño en la competencia, habló sobre la posibilidad de que los recursos económicos destinados a los atletas sean retirados para asistir a quienes se ven afectados por la crisis en Acapulco. El atleta expresó: “Para todo hay recurso. Si bien el presidente informó que hay un fondo para emergencias que no desapareció, simplemente se transformó, entonces él mismo lo dijo, creo que no puedes quitarles a unos para darle a otros, cuando realmente el recurso está ahí. (…) Nosotros no tenemos la desgracia de ellos, gracias a Dios, y de corazón deseo que todo salga bien para Acapulco, pero también estaría bien que no se nos retirara el recurso, tenemos más de un año de preparación”.

La declaración de Avilés refleja la preocupación de los atletas sobre la posible reasignación de fondos en medio de la crisis, mientras destacan la importancia de apoyar tanto a los afectados por el desastre como a los atletas que han dedicado tiempo y esfuerzo a representar a México en eventos internacionales. La conversación sobre la distribución de recursos continúa en medio de un ambiente de solidaridad y comprensión por ambas partes.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -