15.5 C
San Juan del Río
domingo, julio 14, 2024

Incógnita sobre el estímulo económico para atletas medallistas de los Juegos Panamericanos

Está en "veremos" el monto para medallistas de Juegos Panamericanos, se considera la asignación de fondos para los afectados por el huracán Otis

- Advertisement -
- Advertisement -

Está en “veremos” el monto para medallistas de Juegos Panamericanos, se considera la asignación de fondos para los afectados por el huracán Otis

Santiago de Chile. 1 noviembre 2023.- La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informa que aún no se ha decidido el monto para los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos, mientras se considera la asignación de fondos para los afectados por el huracán Otis.”

En medio de las adversidades que enfrenta Guerrero tras el paso del huracán Otis, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, ha revelado que el estímulo económico destinado a los atletas mexicanos ganadores en Santiago aún no ha sido determinado.

Ana Gabriela Guevara, líder de la Conade, ha compartido preocupantes noticias con respecto al estímulo financiero para los atletas mexicanos destacados en los Juegos Panamericanos de Santiago. La situación actual de Guerrero, devastado por el huracán Otis, ha sido señalada como un factor clave en esta incertidumbre.

Un aspecto crucial es que el estímulo, dirigido a medallistas de oro, plata y bronce, podría redirigirse para ayudar a las víctimas del huracán. Aunque este tipo de estímulo no se encuentra dentro del gasto habitual de la Conade, el desastre natural en Acapulco podría cambiar su destino.

Respecto a la cantidad específica que se otorgaría, Guevara confirmó: “Tampoco ha fijado una cantidad el presidente, solamente lo anunció en el abanderamiento como lo vieron todos ustedes, pero no hay ninguna cantidad definida hasta el día de hoy”. Estas declaraciones han dejado a la comunidad deportiva en un estado de expectativa, a la espera de una decisión clara.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -