30.8 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

Estudiantes UTEQ clasifican a la etapa regional CONDDE de Taekwondo

Durante el evento participaron más de 50 jóvenes de universidades públicas y privadas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Durante el evento participaron más de 50 jóvenes de universidades públicas y privadas.

Querétaro, Qro. a 21 marzo 2024.- Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Nancy Parra Luna y Salvador Gutiérrez Macedo, concluyeron en primer lugar de las categorías Femenil Bentham y Varonil Heavy en Taekwondo, respectivamente, dentro de la eliminatoria estatal del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE) 2024, celebrado en las instalaciones de dicha casa de estudios, con lo que aseguran su clasificación a la etapa regional.

Adicional a ello, en esta etapa estatal, las y los jóvenes Andrea Hernández Serrat, Rachel Dayana Sánchez Castillo y Montserrat Silva Jiménez; así como Farid Etian González Amézquita, Gustavo Salinas Hipólito y Adrián Villazana Martínez, de los equipos femenil y varonil de taekwondo de la categoría de Pommsaes, obtuvieron también sus pases a la siguiente fase.

Pommsaes es la técnica que integra combinaciones de movimientos que simbolizan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios, asociado con un componente místico y filosófico que forma parte de la cultura y tradición coreana.

Durante la jornada se contó con la participación de más de 50 atletas de varios centros de educación superior públicos y privados como la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); el Tecnológico Nacional de México ((TecNM) campus San Juan del Río, Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -