Elementos de la Guardia Civil Estatal arrestaron en flagrancia al exgladiador de la WWE tras recibir una llamada de auxilio al 911 por agresiones contra su esposa.
San Luis Potosí., 6 abril 2026.- El luchador profesional potosino Alberto del Río, conocido en el ámbito deportivo como “El Patrón”, fue detenido este lunes en la capital de San Luis Potosí, tras ser señalado por el presunto delito de violencia familiar.
La detención se derivó de una llamada de auxilio a la línea de emergencias 911. De acuerdo con el reporte oficial, la esposa del deportista solicitó el apoyo de las autoridades tras denunciar que estaba siendo víctima de agresiones físicas y verbales al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Tec.

En respuesta a la alerta, elementos de la Guardia Civil Estatal se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. Al ingresar al sitio, los uniformados lograron asegurar en flagrancia a Alberto del Río mientras atacaba a su pareja.
Tras su captura, el gladiador fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se integre la carpeta de investigación correspondiente y se determine su situación jurídica en las próximas horas.
Alberto del Río es una figura pública reconocida a nivel internacional por su extensa trayectoria en los cuadriláteros. A lo largo de su carrera ha formado parte de las empresas de lucha libre más importantes del mundo, destacando sus etapas en la World Wrestling Entertainment (WWE), la Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), además de contar con diversas participaciones en la televisión.



