31.5 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

San Juan del Río celebra la riqueza cultural con la Vigésima Cuarta Semana Cultural en el Colegio Corregidora

El municipio destaca por su compromiso con la preservación de valores, historia y tradiciones.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El municipio destaca por su compromiso con la preservación de valores, historia y tradiciones.

San Juan del Río, Qro. 19 marzo 2024.- En el marco del 67 aniversario del Colegio Corregidora, San Juan del Río pone de manifiesto su rica herencia cultural y su firme compromiso con la educación y los valores, a través de la inauguración de la Vigésima Cuarta Semana Cultural. La presidenta municipal interina resaltó la importancia de este evento como un reflejo del espíritu de la comunidad que valora y preserva su historia, sus tradiciones y su cultura.

El Colegio Corregidora, una institución con una profunda raíz histórica en el municipio, fundada en 1957, ha sido clave en la formación académica de generaciones de sanjuanenses. La Semana Cultural, según destacó la alcaldesa interina, es una oportunidad para que estudiantes amplíen su conocimiento, enriquezcan su cultura y refuercen el trabajo en equipo a través de diversas actividades como ciencia, física, danza, poesía, concursos de ajedrez y escoltas.

Este evento no solo conmemora el aniversario del colegio, sino que también fomenta la formación integral de los estudiantes, alentándolos a ser un orgullo para sus familias, maestros y la comunidad. La directora del Colegio Corregidora hizo eco de este sentimiento, instando a alumnos y maestros a aprovechar esta semana como una oportunidad para el crecimiento personal y académico, promoviendo a la vez la convivencia sana y el desarrollo de habilidades.

El Colegio Corregidora, inicialmente fundado por Misioneras Marianas, ha evolucionado a lo largo de los años, adaptando la educación mixta desde 1969 y extendiendo su influencia educativa más allá de San Juan del Río, llegando a municipios cercanos como Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

La ceremonia de inauguración, marcada por el corte de listón tradicional, da inicio a una semana llena de actividades culturales y educativas diseñadas para reforzar los conocimientos del alumnado y celebrar la rica historia de la institución

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -