16.5 C
San Juan del Río
miércoles, septiembre 3, 2025

Celebra Querétaro 22 años de la obra “Los Insurgentes”

Se ofrecerán funciones gratuitas en el Palacio de La Corregidora para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

Se ofrecerán funciones gratuitas en el Palacio de La Corregidora para conmemorar el inicio de la Independencia de México.

Querétaro, Qro. a 2 septiembre 2025.— La Secretaría de Cultura del estado anunció la vigésimo segunda edición de la obra teatral “Los Insurgentes”. Las funciones se llevarán a cabo los días 5, 6, 7, 19, 20, 26 y 27 de septiembre en el Palacio de La Corregidora. La secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, indicó que se distribuirán 700 boletos de forma gratuita, 100 por cada función.

La obra, que narra el inicio de la Independencia de México, es un homenaje a la historia de Querétaro y a figuras como Josefa Ortiz de Domínguez. López Birlain destacó que la producción ha marcado a generaciones por su capacidad para contar un episodio histórico desde su raíz.

Además, en el marco de este aniversario, se realizará la Cena Los Conspiradores, un evento con costo en el Hotel Plaza de Armas que contará con el chile en nogada como platillo principal. El director de la obra, Jorge Flores Muñoz, señaló que la puesta en escena es apta para personas desde los ocho años. Los boletos gratuitos se entregarán en el Centro de las Artes de Querétaro, a partir de este fin de semana.

Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas