El alcalde de SJR, Roberto Cabrera, pone en pausa sus aspiraciones políticas futuras. Asegura que tras 7 campañas, su única prioridad actual es dar resultados en el gobierno.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 29 octubre 2025.- Cuestionado sobre su futuro político rumbo al 2027, el alcalde Roberto Cabrera Valencia ofreció una respuesta franca y reflexiva, asegurando que, por primera vez en su carrera, su mente no está en la siguiente elección, sino totalmente enfocada en su responsabilidad actual.
“Me da mucha risa porque no estoy pensando en el futuro político por primera vez”, contestó. El edil reconoció su trayectoria, una que ha estado marcada por la constancia electoral: “pues con 7 campañas al hilo… ya prácticamente cumpliré 22 años activo, si Dios quiere en 2027”.
Ahora, dijo, su mayor responsabilidad es otra. “Yo quería ser presidente municipal, soy presidente municipal por segunda ocasión y entonces tengo un gran compromiso con los sanjuanenses”.
Enumeró las que son sus preocupaciones actuales: “toda mi concentración está en el arreglo de calles, está en que no se anden peleando en las canchas, […] mi mente no está en temas electorales ahorita, no me interesa”.
Cabrera también compartió una reflexión sobre la percepción ciudadana del “siempre los mismos”, un argumento que calificó como “muy válido”. “Quiero mandar el mensaje también de que Roberto Cabrera no es el que siempre quiere… ya estuvo bueno”, afirmó, desestimando activamente cualquier plan de campaña futuro.
Si bien defendió su competitividad electoral, recordando su reciente victoria como una hazaña al subir 11,000 votos “sin el PRI, sin el PRD”, utilizó este dato para enmarcar el tamaño de la “altísima responsabilidad” que tiene y la razón de su enfoque total en el presente.
El alcalde definió su estrategia política actual de una manera distinta: la gestión. Aseguró que no utilizará su cargo para promoverse y que su único objetivo es cumplir con el encargo ciudadano.
“Lo más que puedo hacer para apoyar al PAN es un buen gobierno… Lo que quede muy claro. Sí estoy haciendo para que el Partido Acción Nacional gane la siguiente elección… y esa es mi responsabilidad, es tener un buen gobierno”, concluyó.


