miércoles, agosto 10, 2022

Inauguran Feria de Amealco 2022

En la feria de Amealco se cuentan con los protocolos de salud, y seguridad para que las familias que asistan se diviertan sanamente

Lo más leído

En la feria de Amealco se cuentan con los protocolos de salud, y seguridad para que las familias que asistan se diviertan sanamente

En la noche de este jueves 28 de abril el Presidente Municipal René Mejía Montoya encabezó la coronación de María Alejandra I y la Inauguración de la Feria Amealco 2022 en el marco del 484 aniversario de la fundación del municipio, en compañía de la Arq. Mariela Morán Ocampo, Secretaria de Turismo, quien acudió como representante del Gobernador Mauricio Kuri y la Dra. Anel López Ruiz, Presidenta del SMDIF Amealco.

Durante la ceremonia el Presidente indicó que el objetivo de esta feria es rescatar los valores, principios y tradiciones que han caracterizado al pueblo Amealcense, con un ambiente completamente familiar.

Inauguran Feria de Amealco 2022
Inauguran Feria de Amealco 2022

También mencionó que se cuentan con todos los protocolos de salud, y seguridad para que todas las familias que asistan se diviertan sanamente y con la certeza de que la seguridad de todos es prioridad en este magno evento.

Asimismo, René Mejía, invitó a asistir y disfrutar de los artistas musicales, de las actividades, concursos culturales y artísticos; y exhibiciones que se han preparado para todos los asistentes “Todo lo que se ha preparado para este festejo ha sido con mucho cariño y aprecio para todos los Amealcenses, y quisiera pedirles que disfruten de esta feria, que asistan a todos los eventos y que juntos hagamos realidad, la finalidad que tenemos todos los seres humanos, ser felices”.

En su participación Mariela Morán señaló que Querétaro busca convertirse en un destino que esté a la altura de los mejores del mundo en materia turística, por ello tiene que mostrar lugares como Amealco, donde se puede encontrar lo mejor de México como lo son sus tradiciones, costumbres y raíces, con experiencias únicas, que sorprenden a visitantes y que en este tipo de actividades como la Feria se pueden encontrar.

Este festejo inicio desde muy temprano con la realización de la alborada y mañanitas en el templo de Santa María así como, en la plaza principal se compartieron las tradicionales hojitas la cual representa una de las tradiciones más añejas que resaltan la hospitalidad y el cariño de los Amealcenses.

Inauguran Feria de Amealco 2022
Inauguran Feria de Amealco 2022

Durante el día en el centro de feria se llevó a cabo la inauguración de la expo comercial, gastronómica y artesanal, donde se contó con la presencia de las distintas autoridades y que, sin lugar a duda, es una parte fundamental de esta feria, ya que, da lugar a que los distintos comerciantes, artesanos y demás; vuelvan a enaltecer la artesanía, cultura y talento del municipio, después dos años, que por la pandemia se vieron paralizadas.

En las calles principales del municipio se pudo observar la caravana de inicio de feria y de la flor del campo 2022, evento que estuvo lleno de alegría, emociones, tradición y un gran trabajo de cada uno de los participantes a dicha caravana

Finalmente, en el marco de inicio de las festividades en el teatro del pueblo, se tuvo la presentación musical de Los Rugars y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, los cuales llenaron de emoción a todo el público que con ansias esperaba su presentación. 

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes