El proceso de refrendo cierra el 6 de junio; nuevas solicitudes se recibirán del 9 al 13 de junio, todo a través de plataforma digital, informó la secretaria de Desarrollo Social, Bibiana Rodríguez Montes
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 junio 2025.- La Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río, invita a participar en la convocatoria para las Becas del Bien Común, un programa que entregará 3 mil pesos en una sola exhibición a estudiantes de primaria y de educación especial. La titular de la dependencia, Bibiana Rodríguez Montes, destacó que el objetivo es apoyar la economía familiar y motivar a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios.
Las becas están dirigidas a van dirigidas a niños de primero a sexto de primaria que no tengan materias reprobadas, y a Estudiantes con alguna discapacidad en nivel básico, secundaria, preparatoria o licenciatura, para ellos el proceso está abierto de forma permanente.
El trámite es completamente digital para facilitar el acceso y evitar filas. Para el refrendo, o alumnos que ya tenían beca, la fecha límite es el 6 de junio. Siga las siguientes indicaciones:
REFRENDO
- La persona que funja como Padre, Madre o Tutor, del estudiante menor de edad o en su caso el estudiante mayor de 18 años, deberá registrarse a través de la “Clave Única Sanjuanense”, mismo que se deberá realizar ingresando al siguiente link: https://cusbecas.sanjuandelrio.gob.mx para
validar su refrendo.
Para el caso en que la persona solicitante ya cuente con su registro en la “Clave Única Sanjuanense”, no será necesario volver a realizar el proceso de registro, con la finalidad de evitar duplicidad de datos. - Una vez que realice el registro o ya se cuente con el mismo, se iniciará sesión a través del siguiente link https://becas.sanjuandelrio.gob.mx/login/ ingresando su correo electrónico o CURP y contraseña, posteriormente dar clic en el apartado “Iniciar Sesión”.
- Ya iniciada la sesión, la persona solicitante procederá a llenar la solicitud de beca con la información requerida, precisando que dicha información debe ser verídica, precisa, clara y libre de errores.
- Posterior al llenado de la solicitud, se deberá contesta el estudio-socioeconómico, mismo que deberá registrarse con información precisa, clara, libre de errores y verídica.
- Una vez realizado el llenado de la información que se requiere, el solicitante deberá escanear los documentos descritos el “Artículo 6, Fracción II”, mismos que deberán ser a color, legibles y en formato PDF.
- Cuando ya se tengan los documentos debidamente escaneados, el solicitante deberá cargar/subir al sistema de registro, dicha documentación en los apartados correspondientes que lo solicite el mismo sistema de registro.
- Una vez cargada la información y documentación, el solicitante deberá verificar que la misma que esté libre de errores, esto con la finalidad de agilizar la solicitud.
- Revisada la información, el solicitante deberá firmar la solicitud de beca de manera digital y conservar el acuse que se emita en donde se indique que el proceso de solicitud ha sido realizado con éxito. Se estipula y establece que realizar el trámite de beca con éxito, no garantiza el ser beneficiario del presente programa municipal, ya que este proceso es únicamente un paso para lo obtención del mismo.
Convocatoria con instrucciones: https://www.sanjuandelrio.gob.mx/pdf/Anuncios/CONVOCATORIA%20BECAS%202025.pdf
NUEVO INGRESO
- La persona que funja como Padre, Madre o Tutor, del estudiante menor de edad o en su caso el estudiante mayor de 18 años, deberá registrarse a través de la “Clave Única Sanjuanense”, mismo que se deberá realizar ingresando al siguiente link: https://cus.sanjuandelrio.gob.mx/tramites-sjr/public/register.html
Para el caso en que la persona solicitante ya cuente con su registro en la “Clave Única Sanjuanense”, no será necesario volver a realizar el proceso de registro, con la finalidad de evitar duplicidad de datos. - Una vez que realice el registro o ya se cuente con el mismo, se iniciará sesión a través del siguiente link https://becas.sanjuandelrio.gob.mx/login/
ingresando su correo electrónico o CURP y contraseña, posteriormente dar clic en el apartado “Iniciar Sesión”. - Ya iniciada la sesión, seguir los pasos de la 3 a la 8 de los refrendos.
- Registro para refrendo: A partir del lunes 26 de mayo al 6 de junio.
- Registro para nuevo ingreso: Del 9 al 13 de junio
- Registro para personas con alguna discapacidad: Del 26 de mayo al 13 junio.
- Validación: Del 16 al 30 de junio.
- Publicación de resultados: El 15 de julio del presente año. En el portal oficial:
https://www.sanjuandelrio.gob.mx
Los nuevos ingresos podrán realizar su solicitud del 9 al 13 de junio. La Secretaria Rodríguez Montes recomendó a los interesados realizar el proceso con anticipación para evitar la saturación de la plataforma web del municipio.
Los resultados se publicarán el 15 de julio, y el pago de los 3 mil pesos se realizará en agosto, pensando en los gastos del nuevo ciclo escolar. Para dudas, se puede contactar a la Secretaría de Desarrollo Social en Av. Juárez 36 Oriente o vía WhatsApp al 427 126 61 y 427 121 99.