16.9 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -

La Sra. Karina Castro puso en marcha la IV Entrega Estatal de Apoyos Alimentarios para Adultos Mayores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, inició con la IV entrega de Apoyos Alimentarios para las personas de la tercera edad de los 18 municipios del Estado.

El Auditorio del Centro de Atención Municipal de Corregidora fue la primera sede donde  la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó simbólicamente las despensas, que habrán de recibir 1500 adultos mayores de 40 comunidades de este ayuntamiento.

“A ustedes mis queridos adultos mayores siempre les he dicho que representan conocimiento, experiencia, pero sobre todo valor; son ustedes los que construyen el Querétaro actual, por lo cual estamos agradecidos y luchamos por garantizarles una vida plena y con calidad para que puedan acceder a las mejores condiciones de vida  alimentaria”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, antes de dar el banderazo oficial a los vehículos que transportaron las despensas que se distribuirán a  través de los Centros de Día y grupos de atención de los 18 Sistemas Municipales DIF.

Asimismo, la Sra. Karina Castro informó que se distribuirán un total de 50 mil 840 apoyos alimentarios en la entidad, a efecto de dar cumplimiento al 100% de la meta anual establecida por el DIF Estatal para el cuarto trimestre.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Sra. Car Herrera de Kuri, dio la bienvenida a las autoridades y personas de más de 60 años de edad que se dieron cita para recibir un paquete alimentario.

“Ustedes son los que por años nos han ofrecido su talento, coraje, trabajo y arraigo por las buenas costumbres y tradiciones, por el bien de nuestro municipio y día tras día siguen aportando la esperanza y el anhelo para el éxito”, comentó Herrera de Kuri a los abuelitos asistentes.

Posteriormente, la Primera Dama en el Estado, Karina Castro de Domínguez, se trasladó al Municipio de Huimilpan, donde cerca de 300 adultos mayores ya la esperaban para saludarla y recibir también su paquete alimentario trimestral.

“Este programa busca contribuir a la protección social alimentaria de cada uno de ustedes; es nuestro deber y responsabilidad brindarles bienestar y apoyo a ustedes que se encuentra en una situación vulnerable”, mencionó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al invitarlos a tomar su mano para salir adelante.

En este sentido, la Presidenta del Consejo Municipal de Huimilpan, Ma. Dolores Morales Cabrera, informó que en este municipio se distribuirán 1200 despensas en 57 comunidades en lo que resta del año.

“Ustedes son el tesoro que todos tenemos en casa, por ello, los adultos mayores siempre serán nuestra prioridad”, indicó Morales Cabrera en su discurso.

Igualmente, la beneficiaria de este programa, Justina Ramírez Lara, agradeció la entrega de estas despensas: “Gracias a la Sra. Karina Castro por tomar nuestra mano y continuar trabajando en beneficio de nosotros”, afirmó a nombre de los abuelos.

Cabe mencionar que además del apoyo alimentario, el Sistema Estatal DIF a través de los 18 DIF Municipales, proporciona actividades recreativas, culturales y deportivas, manteniendo activos a los adultos mayores.

En los eventos estuvieron presentes: el Director de Asistencia Social y Rehabilitación del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; el Director General del Sistema Municipal DIF de Huimilpan, Víctor Ramírez Martínez; y el Director General del Sistema Municipal DIF de  Corregidora, Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -