Los mexicanos estamos cansados de pagar errores de otros: Pancho Domínguez

* No podemos permitir que se nos cobre a lo chino la indemnización del TAV.

Querétaro, Qro. 15 diciembre 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en el país existen varios asuntos pendientes cuya falta de transparencia demandan una explicación a la ciudadanía, tales como los errores cometidos por la federación durante licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro (TAV).

“Todos seguimos esperando una explicación profunda y oportuna sobre el posible pago por indemnización al consorcio chino, mismo al que se le revocó la licitación del TAV”.

Entrevistado en el Senado de la República, Pancho Domínguez resaltó que los ciudadanos ya están cansados de pagar los errores de otros y que, como representantes populares, tienen la obligación de alzar la voz para impedir que estos actos queden impunes.

“No podemos  permitir que se nos cobre a lo chino. Los queretanos y todos los mexicanos exigimos información precisa sobre el pago o número de indemnizaciones millonarias al consorcio chino; si fuera verdad que el gobierno mexicano compensó con 16.2 millones de dólares a dicho consorcio, habría que precisar el origen de dichos recursos”.

Asimismo, el senador señaló que, de acuerdo con el gobierno federal, fue cancelada la adjudicación del TAV por cuestiones de transparencia; sin embargo, aún quedan muchas preguntas en el aire y sin responder.

Domínguez Servién exigió al gobierno federal transparentar este proceso de frente a los ciudadanos, así como aprobar con urgencia el Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por los panistas, mismo que se ha visto frenado por el PRI.

“No podemos permitir que sigan repitiendo casos como éste, así como otros que lastiman a la sociedad por su falta de transparencia e impunidad. El Sistema Anticorrupción propuesto por el PAN es autónomo y confiable; sin embargo, sigue paralizado por la opacidad de los priistas que buscan imponer un procedimiento oscuro, manejado por el Ejecutivo Federal y los Gobernadores”, finalizó.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas