Descartan riesgo por brote de Gripe Aviar en la entidad

0
88
Alfredo Gobera Farro, descartó riesgos en el estado por la presencia de gripe aviar, al asegurar que se iniciaron las medidas de prevención luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal reportara brotes de virus H7N3.

San Juan del Río, Qro. 12 Marzo 2018.- El secretario de Salud en el Estado Alfredo Gobera Farro, descartó riesgos en el estado por la presencia de gripe aviar, al asegurar que se iniciaron las medidas de prevención luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal reportara brotes de virus H7N3 en una granja de Guanajuato y en un Corral ubicado en Querétaro.

El funcionario estatal dijo desconocer la forma en la que se detectó el brote del virus en la entidad, pero insistió en que no existe algún riesgo para los productores de ave en el estado porque se espera que se tomen las medidas necesarias para prevenirlo.

Detalló que la implementación de esquemas de revisión de granjas y aplicación de medidas preventivas no es competencia de la secretaría de Salud, sin embargo, esta dependencia estará al pendiente de los reportes que se realicen en torno a la presencia del virus H7N3.

Agregó que la Secretaría de Salud trabaja de manera conjunta con El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENACICA) para compartir información y difundirla en cado de ser necesario.

“Nosotros revisamos que los alimentos que lleguen a los mercados y los restaurantes estén en perfecto estado, afortunadamente en el estado no existen productos con el virus, afortunadamente estamos debidamente protegidos”

La Senacica fue la dependencia que reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre la presencia de gripe Aviar entre productores de aves en los estados de Guanajuato y Querétaro.