Inspeccionan restaurantes y marisquerías

0
92
Inició la revisión de los productos en restaurantes de mariscos y locales proveedores, para descartar alimentos en mal estado en esta temporada de calor. Archivo Obture Press Agency

Querétao, Qro. 13 Marzo 2018.- La secretaría de Salud con apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició la revisión de los productos comercializados en restaurantes de mariscos y locales proveedores de estos productos para descartar alimentos en mal estado en esta temporada de calor.

 El secretario de Salud en el estado Alfredo Gobera Farro, reconoció que en esta temporada y debido a la cuaresma incrementa el consumo de pescados y mariscos, pero también por el calor, incrementan los riesgos de descomposición de los alimentos, por ello la importancia de realizar estas revisiones.

El funcionario estatal dijo que por el momento no se han detectado productos en descomposición, destacando que de manera previa a esta temporada se realizaron acciones para prevenir la venta de alimentos que representen un riesgo para los consumidores.

Agregó que la Secretaría de Salud en la entidad brinda capacitaciones a personal de la dependencia, así como asesorías a los propietarios de establecimientos de alimentos para que detecten los alimentos en mal estado o emprendan medidas de cuidado de los mismos para evitar su descomposición.

Recomendó a la población cerciorarse de que los establecimientos a los que acuden cuenten con documentación que acredite que ha sido revisado por las dependencias de salud, para garantizar un consumo saludable de pescados y mariscos.

Agregó que la refrigeración de estos alimentos es relevante para evitar riesgos a la salud de los consumidores. De igual manera dijo que estas medidas de cuidado deben llevarse a cabo en los hogares.