18.1 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -

Inicia el Proceso de Entrega-Recepción

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En rueda de prensa conjunta los equipos designados por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y por el Gobernador Electo, Francisco Domínguez Servién, anunciaron el inicio del Proceso de Entrega-Recepción.

El equipo de la Administración Saliente, que estará coordinado por el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, está integrado por: el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla; el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar y el Secretario de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile.

Mientras que el equipo de la Administración Entrante, coordinado por el Diputado, Luis Bernardo Nava Guerrero, está conformado por: el Ingeniero Enrique de Echávarri Larry; el Maestro Víctor Hernández Bautista; la Maestra Carolina Lanestosa Oropeza; la Licenciada Lorena Loza Hernández y el Licenciado Alfonso González Rivas.

De esta manera, de conformidad con los artículos 4, 5, 11 fracción I y 15, de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro, este lunes se dio inicio al proceso que tiene por objeto que los servidores públicos integrantes de la actual Administración Estatal, hagan del conocimiento y pongan a disposición de los servidores públicos que forman parte de la Administración Estatal entrante, designados para tal efecto, los recursos humanos, materiales y financieros que en el ejercicio de sus funciones hayan tenido bajo su responsabilidad por virtud de su cargo.

Conforme a lo establecido por el artículo 14 del mismo ordenamiento legal, los servidores públicos de la Administración Saliente, han preparado la información que se entrega a quienes habrán de sustituirlos en el cargo, a través de 9 apartados:

El Acta Circunstanciada de entrega-recepción; Documentación financiera y presupuestal; Expedientes técnicos y financieros de la obra pública; Documentación patrimonial; Información de recursos humanos; Expedientes fiscales con información relativa a: padrones de contribuyentes, proveedores y contratistas; inventario de formas valoradas y recibos de ingresos, estado que guardan las participaciones y demás transferencias federales, así como la entrega de sellos oficiales; Asuntos en trámite; Expedientes diversos y toda aquella información relevante que no se encuentre considerada en alguno de los apartados anteriores.

Dicha información y documentación estará integrada al Sistema de Entrega Recepción (SER), como herramienta informática. A efecto de verificar y realizar, en su caso, posibles mejores al sistema y su aplicación se llevaron a cabo tres simulacros de entrega recepción en los que participaron 1, 545 servidores públicos obligados de 78 dependencias y entidades, el último realizado durante el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 14 de julio del presente año.

Durante la rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, detalló que: “cada uno de los servidores públicos obligados a ello, desde Jefes de Departamento, hasta Titulares de dependencias y entidades, a través de 38 Formatos de Uso Múltiple, contemplados en dicho mecanismo tecnológico, harán entrega de la información y documentación bajo su responsabilidad (…) los servidores públicos de la Administración Entrante tendrán acceso a ella a través del dispositivo habilitado por la Secretaría de la Contraloría, conocido como TOKEN, el cual representa la llave de acceso”.

De igual forma, destacó que: “la alternancia política cada vez más común en nuestro país y en nuestro Querétaro, exige adecuados y tersos procesos en beneficio de todos, donde el Gobierno es garante de la institucionalidad comenzando por su propia transición”.

Por su parte el Diputado, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que en el inicio del procedimiento para el cambio de Administración será privilegiado el consenso y corresponsabilidad.

“Como bien detalla el Secretario de Gobierno, Lic. Jorge López Portillo Tostado, venimos a anunciarles el inicio del procedimiento de entrega-recepción para el cambio de Administración, con la participación de integrantes de los equipos de trabajo del Gobernador José Calzada y del gobernador electo Pancho Domínguez. Al hacerlo, es importante precisar que el mayor consenso entre ambas Administraciones, derivado de la relación corresponsable entre los gobernadores saliente y entrante, es poner el interés de Querétaro por encima de todo”, destacó.

Subrayo que: “hoy es tiempo de coincidir en torno a Querétaro; a sus grandes retos comunes. Y el inicio de estos trabajos, representan precisamente la oportunidad de seguir avanzando juntos, sociedad y gobierno, en la visión del Estado incluyente, justo, democrático y transparente que todas y todos queremos”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -