Un video difundido por Latinus indica que la relación entre el empresario Alfredo Hernández Casillas y Guadalupe Taddei, exconsejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), se habría deteriorado a principios de 2026. En el material, Hernández Casillas habría amenazado a Taddei con revelar declaraciones y videos.
De acuerdo con el registro, el empresario le habría dicho que contaba con declaraciones en Europa, Estados Unidos, Canadá y México. También habría advertido que, si algo le ocurría a él, las consecuencias alcanzarían a Taddei y al INE.
El video refiere además que, en febrero de 2026, Hernández Casillas y Taddei Zavala habrían discutido por decisiones de la entonces consejera presidenta del INE. La difusión del material fue retomada en redes sociales, entre ellas una publicación de Erika Velasco del 6 de noviembre de 2026, en la que se habla de amenazas y extorsiones. Esas caracterizaciones corresponden a lo comentado en torno al video y no a una determinación oficial.




