Más de 14 mil maestras y maestros de dos mil 111 escuelas de educación básica pública en Querétaro participaron este viernes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).
El objetivo de la reunión fue recabar opiniones y propuestas del magisterio para la construcción del nuevo sistema que regulará la carrera docente. La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, indicó que los docentes pueden aportar desde su experiencia sobre lo que funciona, lo que debe cambiar y los procesos que se requieren para lograr mayor justicia y transparencia.
Quintanar Mejía señaló que el CTE busca escuchar directamente a quienes conocen la realidad de las escuelas por estar presentes todos los días.




