Autoridades federales aseguraron seis toneladas de cigarros apócrifos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El operativo se originó por la venta de cigarrillos ilegales en Huixquilucan, Estado de México.
En ese municipio se aseguraron máquinas para la elaboración, confección, empaquetado y distribución de cigarros. Con esa información se identificaron cuatro inmuebles en la capital del país usados para almacenar cigarrillos destinados a su distribución final.
Con los datos de prueba, un juez de control libró órdenes de cateo que se cumplieron en la colonia Morelos. En los inmuebles se aseguraron 547 cajas de cigarros apócrifos, con un peso aproximado de seis toneladas, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.




